Reglas para los "valet parking"

03 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (nuevo reglamento, estacionamiento)


Establecen leyes para quienes acomoden autos 
Publicada:  3 enero 2012
Quienes ofrezcan el servicio de acomodadores de vehículos (valet parking) deberán tener una licencia municipal y cubrir una serie de requisitos aprobados el sábado pasado por los regidores priistas en Mérida
Quienes ofrezcan el servicio de acomodadores de vehículos (valet parking) deberán tener una licencia municipal y cubrir una serie de requisitos aprobados el sábado pasado por los regidores priistas en Mérida Ver fotos(1)
El Cabildo acordó por mayoría regular el servicio de acomodadores de vehículos, los cuales necesitarán ahora tener una licencia municipal y cubrir otros requisitos más para realizar esa labor.

La decisión se tomó el sábado pasado, en la última, prolongada, sesión de regidores. Los ediles panistas se opusieron a ese proyecto porque lo consideran confuso.

Quien pida licencia para dar el servicio de acomodadores (también conocido como valet parking) deberá tener una póliza de seguro que cubra robo total o daños del vehículo.

Y sus empleados estarán uniformados y expedirán boletos a los usuarios con estos datos: nombre de la empresa, descripción del automotor, dirección del sitio donde se guardará éste, fecha y hora de entrada de la unidad y el nombre del empleado que hizo el trabajo, entre otras cosas.

Deberán exhibir la tarifa por el servicio (actualmente se da propina) y no podrán estacionar los vehículos en la calle.

El Ayuntamiento argumenta que era necesario regular ese servicio para dar seguridad jurídica a los usuarios. Y esto se logra modificando el Reglamento de Estacionamientos Públicos, Privados y Temporales.

Con ese cambio legal ahora las empresas cuya actividad principal sea dar servicio de acomodadores necesitan tramitar su licencia, con vigencia de un año, en la Tesorería municipal.

Acomodadores propios

Si algún comercio, restaurante u otro negocio desea tener acomodadores propios entonces debe pedir su licencia y cubrir los requisitos del caso. Y si contrata a alguien que carezca de la licencia será responsable de daños o robos a los vehículos.

Entre los requisitos que deben cubrirse para obtener la licencia está presentar copia de las identificaciones personales y de la licencia de chofer de cada uno de los empleados que acomodarán los vehículos, así como un plano que indique el lugar donde se dará el servicio "incluyendo un proyecto detallado que señale claramente dónde se estacionarán los vehículos, acompañando un croquis interno que especifique la capacidad y forma de acomodo, y el lugar y precio en el cual los clientes deberán entregar y recoger sus vehículos"
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada