Vuelo misterioso Toluca-Houston

03 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (viajes, despilfarro, agandalle, produce)


El gobierno estatal pagó $243,000 a una empresa aérea 
Publicada:  3 enero 2012
  En nueva etapa de "La otra campaña", el presidente de la Fundación Produce Yucatán, Pedro Cabrera Quijano, da a conocer copia de una factura que le hicieron llegar sobre un vuelo Toluca-Houston, que califica de "misterioso".

  El documento es de la empresa Flight Solutions Corp., S.A. de C.V., y está fechado el 19 de enero de 2009. Está dirigido a la Secretaría de Hacienda estatal y ampara el cobro de $243,728.02 por un servicio redondo de transportación aérea el 16 de enero.

  El servicio, según hoja anexa, fue solicitado por el gobierno de Yucatán para dos pasajeros, con salida y retorno el mismo día. El avión Hawker 800A XA-ELM sólo estuvo una hora con 20 minutos en suelo texano.

  "En esas fechas el gobernador del Estado de México era Enrique Peña Nieto, quien hoy llega de visita a Yucatán", recuerda Cabrera Quijano. "Sería bueno que nos aclaren para qué fue ese vuelo y quienes fueron los dos pasajeros".

"Los informes que me han hecho llegar con motivo de 'La otra campaña' es que en ese avión viajaron la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el secretario de Planeación y Presupuesto, Ulises Carrillo.

"Si es así tendrán que explicarnos qué fueron a hacer a Houston, en un vuelo pagado con nuestros impuestos. En esa ciudad hay bancos donde, según ha trascendido, depositan dinero funcionarios yucatecos".

Cabrera Quijano anticipa que en los próximos días revelará más información de "La otra campaña".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada