Mérida en Domingo, desairada

27 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (fracaso, retroceso, afectación ciudadana)


Publicada:  27 febrero 2012
Un niño se prepara a jugar con un juguete que recién le compró su abuelo en la Plaza Grande, en el marco del programa Mérida en Domingo que registra poco movimiento
Un niño se prepara a jugar con un juguete que recién le compró su abuelo en la Plaza Grande, en el marco del programa Mérida en Domingo que registra poco movimiento Ver fotos(1)
  Los meridanos se alejan de Mérida en Domingo debido a los múltiples perjuicios que les ocasionan los trabajos que realiza el gobierno del Estado en elCentro  Histórico y los constantes e intempestivos cambios en los paraderos de los autobuses del servicio urbano.

Los turistas nacionales y extranjeros que visitan Mérida pasan dificultades para transitar por el Centro y constantemente sufren accidentes. Esta situación afecta de forma drástica las ventas de los oferentes que se instalan el parque principal, quienes advierten que la gente prefiere no visitar el primer cuadro por los cambios de paraderos y la falta de estacionamientos.

  Las autoridades no diseñaron un plan temporal para sobrellevar estas contingencias, lamentan.

Olvidan a Mérida en Domingo
Las obras en el Centro alejan a los clientes, afirman 
Publicada:  27 febrero 2012
Oferentes de Mérida en Domingo (de globos, juguetes para niños, frituras, frutas, churros, ropa y otros productos) manifiestan su inconformidad por los trabajos de remozamiento en el Centro Histórico, debido a que, aseguran, influyen en sus ventas porque los clientes no asisten
Oferentes de Mérida en Domingo (de globos, juguetes para niños, frituras, frutas, churros, ropa y otros productos) manifiestan su inconformidad por los trabajos de remozamiento en el Centro Histórico, debido a que, aseguran, influyen en sus ventas porque los clientes no asisten Ver fotos(3)
  Oferentes del programa Mérida en Domingo coincidieron en que los trabajos de remozamiento del Centro Histórico afectan sus ventas debido a que la gente prefiere no visitar el primer cuadro de la ciudad por los cambios de paraderos y la falta de estacionamientos.

  Las autoridades no diseñaron un plan temporal para sobrellevar estas contingencias, o llevar al cabo programas culturales, lo que se refleja en la economía de los comerciantes, indicó Carlos Uicab Cab, quien atiende un puesto de frituras en la plaza.

  "Las ventas son malas porque la gente de acá no sale, prefiere ir a misa cerca de su casa y quedarse por ahí a batallar con los cambios de paradero", aseguró Adela Cocom May.

  Las personas no están visitando el Centro Histórico e incluso, son poco concurridas las misas en la Catedral, "lo peor es que todos los puestos de comida están amontonados y a cada rato se va la luz", añadió Alejandro Pérez Ortiz, quien vende comida.

Fátima Lara Velázquez, quien tiene un puesto de tacos al pastor que atiende con su familia, coincidió con los demás vendedores en que las obras de remozamiento les perjudican.

La señora Lara espera que pronto terminen los trabajos y les asignen espacios definitivos, y no sufran pérdidas como en diciembre y Carnaval
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada