Niega el PRI una denuncia de Aliva Ruiz

27 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (denuncia, corrupción, fraude, medida electorera, elecciones 2012, aclaración, pri)


Respuesta a unas acusaciones de Daniel Ávila Ruiz 
Publicada:  27 febrero 2012
Aspecto de la perforación de pozos pluviales en Valladolid. La imagen corresponde a la calle 62 con 37 del fraccionamiento Flamboyanes
Aspecto de la perforación de pozos pluviales en Valladolid. La imagen corresponde a la calle 62 con 37 del fraccionamiento Flamboyanes  Ver fotos(1)
  El PRI estatal niega las acusaciones del diputado federal panista Daniel Ávila Ruiz sobre el presunto desvío de recursos de unprograma de perforación de pozos a favor de la campaña de Rolando Zapata Bello, precandidato priista a la gubernatura.

  En un comunicado enviado a esta casaeditorial, con la firma de su presidente, Luis Hevia Jiménez, el Comité Directivo Estatal del PRI señala lo siguiente:

  -El PRI rechaza categóricamente la acusación del aspirante a senador del PAN, mediante la cual, una vez más, miente, y de manera irresponsable vierte información falsa relativa al ejercicio de recursos públicos.

  -Los recursos del Fidem (Fideicomiso para el Desarrollo de los Estados y Municipios) a que se hace referencia son un fideicomiso federal que asigna exclusivamente la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal, sin ninguna intervención de la Cámara de Diputados.

-Como diputado federal, nuestro precandidato al gobierno del Estado, Rolando Zapata Bello, no tuvo ninguna participación en la gestión de dicho fideicomiso.

-Asimismo, es absolutamente falso que exista alguna relación o vínculo de estos recursos con la campaña del Revolucionario Institucional.

-En este sentido, les solicitamos respetuosamente no permitan que su medio sea utilizado para difundir declaraciones sin sustento.

Como hemos publicado, el escándalo de los pozos surgió cuando los regidores del PAN de Valladolid pidieron cotizaciones a otras constructoras y compararon presupuestos.

Se dieron cuenta que pozos pluviales que habitualmente se hacen en 15,000 pesos se presupuestaron en más de 80,000 pesos.

El alcalde interino, Jesús Vidal Aguilar, admitió que los precios de los pozos parecían "inflados" pero se deslindó del caso porque los recursos se gestionaron durante la administración de su antecesor, Gonzalo Escalante Alcocer.

Posteriormente, el diputado federal y candidato a senador se interesó en el caso y empezó a investigar, según dijo.

El legislador panista argumentó que conoce a fondo cómo opera el Fidem porque él ayudó a gestionar recursos para algunos municipios.

De acuerdo con su versión, los que gestionan hacen presupuestos, licitan y asignan las obras. El Fidem aprueba y libera recursos.

Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
Polémica | Datos

Ayer publicamos las declaraciones del diputado federal Daniel Ávila Ruiz.

Los municipios

El legislador panista dijo que son 19 municipios los involucrados.

Denuncia

Anunció que esta semana presentará una denuncia ante autoridades de la Auditoría Superior de la Federación y la Procuraduría General de la República.

La constructora

En Valladolid y otros municipios los pozos son perforados por la empresa "Alma Rosa Construcciones", S.A de C.V., con sede en Mérida.

El PRI se deslinda de un lío
Responde a unas acusaciones de desvío de recursos 
Publicada:  27 febrero 2012
Share

"Declaraciones irresponsables"
De celebración en el Oriente
Sin ánimo de confrontación

  El PRI respondió a las acusaciones del diputado federal panista Daniel Ávila Ruiz sobre un presunto desvío de recursos a favor de la campaña de Rolando Zapata Bello.

Rechazó "categóricamente" las declaraciones del legislador y las calificó de mentirosas e irresponsables.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, la alcaldesa con licencia Angélica Araujo Lara y el precandidato del PRI a gobernador Rolando Zapata Bello estuvieron de fiesta en Valladolid, en la boda de Jimena Vidal Cañetas, hija del ex alcalde y diputado federal Liborio Vidal Aguilar.

  Andrés Manuel López Obrador afirmó que no busca confrontarse con nadie. A lo mejor "algunos medios quisieran que yo me le lanzara a (Felipe) Calderón para ayudarle al PRI; otros, que me le lanzará al PRI para ayudarle a Calderón, no. Son lo mismo, no me van a sacar de esa postura", señaló.



Tema: Política 
En contexto:
Precandidato | Opinión

Declaraciones del precandidato presidencial del Movimiento Progresista.

"Nada más les puedo decir que son lo mismo el PRI y el PAN. No hay ninguna diferencia. Y esos partidos están acostumbrados a hacer fraude electoral... a comprar votos, a traficar con la pobreza de la gente", declaró.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada