Padres de familia logran su objetivo

27 febrero 2012
Noticias de Yucatán

 (padres, estudiantes, educación, protesta)


Hoy reabrirá una escuela con mayor protección policial 
Publicada:  27 febrero 2012
Albañiles trabajan en la construcción del muro que protegerá a la escuela "Joaquín Ceballos Mimenza"  Ver fotos(2)
Hoy se reanudarán las actividades escolares en la primaria "Joaquín Ceballos Mimenza" tras la protesta de dos días que organizaron padres de familia por los constantes robos al plantel.

Tras el cierre del centro educativo para pedir mayor protección a los menores, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó al cabo una operación especial en la zona que derivó en la detención de uno de los ladrones.

La Secretaría de Educación Estatal (SEE) llegó a un acuerdo con los papás para que abrieran de nuevo la escuela, por lo que desde el sábado comenzaron a ampliar una barda que tendrá tres metros de altura como una medida de protección.

Se indicó que hoy, en el homenaje a la Bandera, se agradecerá el apoyo que brindaron las diferentes instancias de gobierno así como el Diario para conseguir su objetivo: mayor protección para sus hijos.

Anteayer, desde a las 7 de la mañana, varios albañiles trabajan para tener listo el muro, y se indicó que en dos semanas todo el perímetro de la "Joaquín Ceballos Mimenza", ubicada en la calle 73 entre 42 y 44, estará bardeada.

"Para entrar van a necesitar grúas", expresó uno de los alarifes en broma.

Padres de familia informaron que la SSP y la Policía Municipal se comprometieron a realizar patrullajes de vigilancia para que todo se mantenga en orden.

Los directivos de la escuela esperan recuperar varios de los objetos que tenía en su poder el ladrón detenido, quien está a disposición de la Fiscalía General.

Desde el jueves la institución fue cerrada por los padres de familia debido a los constantes robos, e indicaron que en un año el colegio fue asaltado cinco veces, la última vez fue el viernes en la madrugada
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada