Educación sin “dinosaurios”

03 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

El SNTE elige al nuevo delegado de la Sección 57
Publicada: Jueves, 3 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  43 de 254  |  
Mario Canto Torres con el director de la "Agustín Vadillo Cicero", Diego Várguez Tamayo
La Sección 57 del SNTE eligió ayer al primer bloque de delegados que asistirá al XXV Congreso Seccional Extraordinario que se realizará mañana y el sábado.
Fue una jornada tranquila y con suspensión de clases en decenas de escuelas estatales de nivel básico y hoy continuarán las elecciones de delegados para completar la cifra de 120 representantes.
Los aplausos retumbaron en el salón de cómputo de la escuela secundaria “Agustín Vadillo Cicero” después de la ratificación del profesor de educación artística Mario Canto Torres, único aspirante a delegado.
“Hay unidad en esta escuela y todos me apoyaron”, informó el profesor.
“Ahora llevaré la propuesta de mis compañeros que es sobre la jubilación y la pensión, que es un tema importante para los trabajadores de la educación”.
El profesor Canto manifestó que tiene que haber una renovación total de las carteras sindicales para que nuevos líderes con talento e ideas puedan continuar el trabajo de unidad, política sindical y capacitación de los afiliados que emprendió durante cuatro años el maestro Luis Manuel Hernández León, presidente de la Comisión Ejecutiva.
“Hizo un magnífico trabajo el maestro. Reorganizó el sindicato y mantuvo la unidad”, indicó.
También consideró que no debe encabezar la Sección 57 ningún dinosaurio magisterial porque hay liderazgos nuevos que deben recibir una oportunidad para trabajar por el bien del sindicato.
“No hay necesidad de que regresen esos (los dinosaurios magisteriales)”, dijo.- Joaquín Chan Caamal
SNTE | Elecciones
El nuevo líder de la Sección 57, opinan, debe ser electo en votación secreta y clara:
Ratificado
El delegado de la secundaria “Agustín Vadillo Cicero” fue único candidato. Votaron por él 43 de 54 trabajadores. Tuvo un voto nulo. En ese plantel hay 8 profesores del Setey, quienes cubrieron su turno laboral.
Inconformidad
Tres secundarias grandes no participaron. La “Eduardo Urzáiz Rodríguez” en protesta y la “Salvador Alvarado” y “Adolfo Cisneros”, porque son del Setey.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada