Denuncia por una agresión

03 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

El PRI dice que panistas atacaron a sus militantes
Publicada: Jueves, 3 de mayo de 2012 3:02 am  |  Política  |  4 de 48  | 
Gabriela Castillo Uh, Felipe Cervera Hernández y Rafael Bentata Morcillo, durante la presentación de la denuncia penal en Izamal
El Comité Directivo Estatal del PRI interpuso ayer una denuncia penal contra Géner Estrella Llanes y quien resulte responsable por la presunta agresión cometida contra militantes y simpatizantes priístas en Tunkás.
La denuncia fue interpuesta en la Agencia 17 del Ministerio Público con sede en Izamal por la presidenta del comité municipal priista en Tunkás, Gabriela Castillo Uh y el secretario de Acción Electoral, Rafael Bentata Morcillo, a quienes acompañó el candidato a senador Felipe Cervera Hernández.
Cervera Hernández aseguró que la agresión contra militantes y simpatizantes priístas constituye un intento de homicidio, que dio como resultado al menos una persona lesionada: María Teresa Cupul Koh, según se indica en un boletín.
“Es necesario que las autoridades investiguen a fondo este intento de homicidio con la seriedad que este grave caso se merece”, recalcó Cervera Hernández.
Bentata Morcillo señaló que hay evidencia plena de que hubo violencia contra gente cercana al partido como son simpatizantes, militantes e incluso candidatos.
“Vamos a presentar los elementos que consideremos pertinentes para llegar al esclarecimiento de los hechos”, indicó.
Cervera Hernández y Bentata Morcillo viajaron a Tunkás para patentizar la solidaridad del PRI a su militancia y simpatizantes y su candidato a la alcaldía.
En sus propias palabras
Luis Hevia Jiménez
El comité estatal del PRI ha dispuesto el apoyo a quienes resultaron afectados por esta agresión, perpetrada por personas relacionadas con el Partido Acción Nacional, que embistieron con una camioneta a simpatizantes priístas que realizaban un evento político en ese municipio.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada