Detenidos por llevar fayuca

03 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Uno es hermano de un candidato de Acción Nacional
Publicada: Jueves, 3 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  43 de 254  |  
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó ayer de la detención de Ulises Uriel Cabrera Borges, hermano del candidato del PAN a la diputación del VII Distrito, y de Héctor Victoria. Se les acusa de trasladar fayuca, la cual se les decomisó junto con un camión de turismo.
Alrededor de la 1:30 de la tarde, en una presentación, el comandante Ernesto Madrazo y Castelazo, director de la base Sur de la SSP, relató que a las puertas de un predio ubicado en la calle 64-K con 107 de la Melitón Salazar hacían una operación de búsqueda de vándalos que habían lapidado un predio, cuando encontraron estacionado el camión de turismo placas 710-RA-2, del Servicio Público Federal.
Dos sujetos bajaban mercancía, por lo cual los agentes se detuvieron y preguntaron el origen y los documentos de propiedad. Como no presentaron la documentación se decomisó todo el producto.
Los detenidos intentaron sobornar a los agentes. “Les ofrecieron 50 pesos para dejarlos en libertad”.La mercancía fue asegurada y trasladada a la base sur de la SSP y los detenidos trasladados al edificio de la SSP.Se aseguraron 19 paquetes grandes, 21 paquetes pequeños, tres cajas de antenas y dos consolas de videojuegos, la mercancía provenía de la zona libre de Belice.En su mayoría era ropa, zapatos y chanclas.Los detenidos, fueron puestos ayer por la tarde a disposición del Ministerio Público del fuero común.Trascendió que los detenidos estaban llegando de una excursión a la zona libre de Belice, donde compraron la mercancía y la vendían en tianguis, por lo cual no contaban con la documentación de la mercancía.Durante la presentación, nada más se mostró la mercancía y el camión decomisado, no así a los detenidos como en otras ocasiones.Agentes de la SSP, aseguraron que no sabían que se trataba del hermano de algún candidato por lo cual descartan algún tinte político.
Por la tarde, el PAN confirmó que uno de los detenidos es hermano del candidato Wílliam Cabrera Borges.
Rodolfo González Crespo, líder panista en Mérida, dijo que le resulta extraño que la policía estatal, “que todos los días ve la venta de piratería en la calle, haya irrumpido en el domicilio de un particular porque ‘le llamó la atención’ la mercancía”.”Confiamos en que se esclarezca la situación dentro del marco de la ley que debe aplicarse a todos por igual”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada