Asesinos en libertad

03 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Sale libre otro homicida por falta de pruebas
Publicada: Jueves, 3 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  43 de 254  |  
Con la liberación de Carlos Enrique May Tzuc, un homicida confeso, se alarga la lista de asesinatos que quedan sin castigo, lo que genera impunidad. Los familiares de las víctimas con seguridad no estarán de acuerdo con esas liberaciones realizadas a partir de la ausencia de pruebas.
Tanto la SSP como la Fiscalía General han sufrido reveses en sus consignaciones en delitos graves como éstos.
En los últimos meses varios acusados de homicidio han recuperado la libertad por falta de pruebas y luego de largo tiempo en prisión.
El caso más reciente es el de Manuel Chalé Martínez, alias “el Negro”, quien obtuvo un amparo, aunque todavía no sale libre porque tiene una cuenta pendiente: un delito que permite la libertad bajo fianza, beneficio que no se le ha concedido y ha generado quejas del acusado. Se le atribuye la muerte de un cubano en esta ciudad.Hace menos de un año la ex pesista Cecilia Chacón fue liberada también por un amparo que anuló pruebas obtenidas indebidamente, fuera de la ley.
Cecilia Chacón fue acusada de ultimar a Jorge Alberto Ku Hu en Umán, luego de que ambos ingirieron bebidas alcohólicas. La acusada iba a ser ultrajada, pero sometió a Ku Hu y le causó lesiones que lo llevaron a la muerte, como admitió.Poco antes de este caso, en el Juzgado 8o. Penal, liberó a Francisco Javier Montero Pacheco y Pablo Duarte Talavera e hijo, Pablo Duarte Euán acusados del homicidio a balazos a José Francisco Canché Canul, cuyo cuerpo fue hallado cerca de Sitpach.También por falta de pruebas, en septiembre, el Juzgado 2o. Penal dictó sentencia absolutoria a favor de Juan Manuel Ceballos Martínez, acusado de la muerte de una joven mesera de Kanasín.En los casos de sentencias absolutorias el veredicto se puede revertir en el Tribunal Superior de Justicia, pero no en los casos de amparo a menos que la Fiscalía General “comience de cero” en sus investigaciones.- Rudesindo Ferráez García
Otro caso de libertad
Confesa
Como en otros casos, hace menos de un año la ex pesista Cecilia Chacón Valdez fue liberada también por un amparo que anuló pruebas obtenidas indebidamente, fuera de la ley.
Confesa
Fue acusada de ultimar a Jorge Alberto Ku Hu, cuando ambos ingerían bebidas alcohólicas. Iba a ser ultrajada, pero sometió a Ku Hu y le causó lesiones que le causaron la muerte, como admitió.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada