Sin escuela por un error del Ayuntamiento

03 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

El alcalde deberá decidir el destino de un terreno
Publicada: Jueves, 3 de mayo de 2012 3:04 am  |  Mérida  |  12 de 254  | 
Un supuesto error administrativo ocasionó que no se construya una secundaria en el fraccionamiento Las Américas, según informó personal de la dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida a padres de familia, alumnos y docentes.
El terreno donde se construiría la “Lázaro Cárdenas del Río”, añadió, era para un parque y una primaria.
Representantes de la Dirección de Gobernación municipal señalaron que sería decisión del alcalde Alvaro Omar Lara Pacheco lo que se hará al final con el espacio; el dinero para la edificación ya fue dado por la SEP.
La “Lázaro Cárdenas del Río” está en la calle 59 con 110 de ese fraccionamiento.
Como se necesitaba una escuela, se rentó una casa donde se imparten los tres grados de secundaria.
La matrícula del centro escolar es de 59 alumnos; sin embargo, en el recién pasado periodo de inscripciones, en febrero, se rechazó a más de 60 estudiantes porque no había cupo en el plantel.
En el fraccionamiento Las Américas, que se está convirtiendo en uno de los más grandes de Mérida, la “Lázaro Cárdenas del Río” es la única secundaria; los jóvenes no admitidos se tendrían que desplazar a Dzityá o a Francisco de Montejo.
Por falta de espacio en la residencia, la biblioteca se encuentra a una distancia de 100 metros, en otra casa rentada para ese propósito.
Además, los alumnos se quejaron de que no tienen espacio, están “apretados” y faltan áreas para recreo.
Informaron que la escuela presupuestada cuenta con tres salones, oficinas administrativas, plaza cívica, una cancha de usos múltiples y sanitarios, y se construiría en un lote baldío, en la calle 59-A entre 114 y 118.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada