Joaquín Díaz se queja de competencia desigual con el gobierno del Estado

03 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Miércoles, 2 de mayo de 2012 3:34 pm  |  Mérida  |  49 de 254  |  
El candidato al Gobierno de Yucatán por el Partido Acción Nacional, Joaquín Díaz Mena “Huacho” imputó la desigualdad de competencia en este periodo de campaña, “dado que no enfrento a un candidato, sino a todo un aparato de gobierno encabezado por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco”.

El ex delgado de la Secretaría de la Educación Pública en el estado reprobó la actitud de la representante del Poder Ejecutivo “porque vemos una gobernadora que se sube a los eventos de campaña, que está encima de toda la estructura proselitista, que encabeza mítines”.

En el marco de caminatas por la ciudad, el licenciado en Administración de Empresas Turísticas por el Instituto Tecnológico de Mérida, recibió quejas de trabajadores de diversas dependencias estatales porque son obligados a ir a los eventos bajo amenaza.

En pláticas con los ciudadanos de varias demarcaciones de la capital yucateca, quien fuera diputado local y federal, escuchó que estos trabajadores del gobierno estatal les dan libres los días viernes con goce de sueldo, a fin de que salgan a repartir publicidad del candidato oficial del partido en el poder, lo cual califican de injusto y violatorio a sus derechos.

“Es reprobable que incluso en casas que se tienen mantas de ese partido, los mismos habitantes de esos inmuebles salen a decirnos que fueron obligados a ponerlas porque se tiene el padrón de trabajadores que deben concordar con el número de mantas puestas por colonia”, refirió Joaquín Díaz Mena “Huacho”.

“A la gente no le podemos engañar y el gasto excesivo en propaganda es evidente y en eso estamos en desventaja porque no tenemos todo el dinero que ellos están aplicando en esta campaña”, comentó quien fuera el alcalde del puerto de San Felipe.

Joaquín Díaz, en campaña
“De mi lado no tendré todo el presupuesto para gastar, pero de mi lado tengo a cientos miles de yucatecos que quieren que se termine esto que ofende a Yucatán que se llama corrupción con letras mayúsculas y que hacen la campaña de boca a boca y que le apuestan a cambiar con una fuerza ciudadana encabezada por mí, que prometo un gobierno con honradez y transparencia”, señaló.  

“Solo el pueblo puede acabar con la corrupción y con su voto para “Huacho” podemos hacer que los trabajadores del estado sean tratados con dignidad como era antes, ya no podemos permitir que se atente contra los derechos de los trabajadores, pero eso es mediante la suma de esfuerzo ciudadano”, comentó el candidato al Gobierno de Yucatán.

Por eso, agregó, hay que salir a votar el primero de julio, esa decisión es lo que cuenta y Empecemos los Buenos Días por un Yucatán Diferente.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada