Acusan a la Comuna priista de proselitismo partidista

03 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

El PAN exige se indague supuesto apoyo al PRI
Publicada: Jueves, 3 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  43 de 254   
Regidores del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron ayer por escrito a la Contraloría Municipal que se investigue y sancione, en caso de que se compruebe su responsabilidad, la participación de funcionarios del Ayuntamiento en presuntos delitos electorales.
Lizette Mimenza Herrera, regidora del PAN, manifestó que ellos mismos fueron testigos de estas violaciones a la ley, y por eso acuden a denunciarlo y pedir a la Contraloría que proceda en consecuencia.
La denuncia fue por la publicidad del candidato a gobernador del PRI, Rolando Zapata Bello, instalada hace unas semanas en campos deportivos.
El documento firmado por la regidora Mimenza y sus compañeros Cinthya Valladares Couoh, Luis Canto García y Mario Aragón Castillo expone textualmente:
“…hemos sido testigos a través de publicaciones en diferentes medios de comunicación, como se demuestra con copias simples que se anexan, del uso de la Unidad deportiva de Chuburná para la instalación de material promocional de la campaña del candidato del PRI, en las que se observó la presencia de camiones y personal del municipio de Mérida”.
Denuncian la probable participación de titulares de dependencias municipales y su personal, y el indebido uso de recursos (vehículos, materiales y equipos) destinados al servicio público, para colocar propaganda electoral.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
Puntos en conflicto
Propaganda política: La ley prohibe la propaganda electoral en los campos deportivos, como lo han confirmado, incluso, las autoridades electorales.
Publicidad: A pesar de eso, se ha encontrado publicidad del candidato priista a gobernador en campos deportivos, concretamente el de Chuburná.
Sospechan de la Comuna: Los panistas sospechan que personal del Ayuntamiento ayudó a colocar la propaganda
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada