Industria, educación y salud, en las campañas

16 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Varias propuestas de Zapata Bello y Joaquín Díaz
Publicada: Miércoles, 16 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  
Los candidatos del PAN y el PRI a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena y Rolando Zapata Bello, respectivamente, continuaron ayer su campaña proselitista con una gira por el Oriente, en el caso del primero, y una reunión con representantes de la Canacintra, en el segundo.
Zapata Bello presentó sus puestas para impulsar a la industria yucateca. Se comprometió a promover el desarrollo tecnológico y la capacitación empresarial para posicionar los productos locales en los ámbitos nacional e internacional.
El candidato priista se reunió con empresarios miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán.
Consideró que la industria manufacturera es fundamental para generar empleos y valor de producción.
Ofreció aplicar políticas de fomento económico para fortalecer la industria, tomando en cuenta las necesidades de cada sector.
El candidato panista, Díaz Mena, de visita en los municipios de Chemax y Chichimilá ofreció descentralizar los servicios de salud.
“No sólo voy a terminar los hospitales de Tekax y Valladolid, si no vamos a fortalecer las áreas de salud, a fin de que en todos los rincones los yucatecos estén bien atendidos y no tengan que padecer haciendo hasta siete días de espera en el hospital O´horán”, indicó.
En Chichimilá, Joaquín Díaz señaló que promoverá un fideicomiso para que el gobierno pueda prestar dinero a todos aquellos jóvenes que no tienen recursos para estudiar una licenciatura.
“Lo viví en carne propia, trabajé y estudié para terminar una carrera, vamos a darle la oportunidad a todos los jóvenes yucatecos para que puedan superar ese impedimento”, recalcó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada