“Todos parecemos iguales”

16 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

Torres Arcila dice que él sí escucha a los grupos civiles
Publicada: Miércoles, 16 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  |  
Nerio Torres Arcila, candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, dialoga con representantes de grupos civiles
“Ningún candidato va a decir que no escucha a la sociedad, por eso a veces parecemos todos iguales en campaña, pero soy el único que lo ha hecho y garantiza que lo hará de llegar a la alcaldía”, afirmó el candidato priista Nerio Torres Arcila.
Ante representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil, y acompañado de candidatos a diputados locales de su partido, Torres Arcila los invitó a mantener desde ahora el dialogo permanente.
En lo que fue la tercera reunión con candidatos de distintos partidos en el restaurante Amaro, los representantes de las organizaciones hicieron a los priistas los mismos planteamientos que a los anteriores.
El problema de la transparencia en el gobierno, el desarrollo sustentable de la ciudad, los problemas de la mujer, de la migración, la discapacidad, los derechos de los menores y el sida, entre otros, fueron los temas planteados.
El candidato expresó su agrado al tocar estos temas, que consideró dan cohesión al tejido social, que poco a poco se pierde y es necesario rescatar.
Señaló que a varios de los presentes les consta que no es ajeno a estos temas, pues no sólo los conoce sino que incluso ha trabajado con ellos mismos en otros tiempos y desde distintos sitios.
“Impulsaremos acciones de gobierno abierto, eficiencia, transparencia y rendición de cuentas en el diseño de las políticas y ejecución de obras, así como sistemas de contraloría del municipio”, ofreció a los asistentes.
Al mencionar al que será su síndico si gana la alcaldía, Carlos Pasos Novelo -presente en la reunión-, lo presentó como “un muchachón de 70 años”.
Ante el ex rector de la Uady como testigo, Torres Arcila se comprometió a mantener un diálogo abierto y cercano con los representantes de la sociedad civil.
Ofreció que en su administración tendrán funcionarios municipales que destaquen por su compromiso ciudadano, vocación de servicio, honestidad y preparación.
Agregó que además estos funcionarios serán evaluados con indicadores de manera trimestral por cámaras empresariales, colegios de profesionales, instituciones académicas y otros.
El aspirante a la alcaldía se comprometió a hacer realidad un programa de seguridad preventiva ciudadana, que tenga como elementos centrales la educación, el rescate de terrenos baldíos, mejoramiento de la imagen urbana, así como la activación deportiva y cultural en los espacios públicos.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA
En sus propias palabras
NERIO TORRES ARCILA.
“Nos hemos insensibilizado como sociedad, hemos pasado de los rostros a los números”.
“Se ha perdido el tejido social, la virtualidad de los celulares, el Face, Twitter y demás nos hace fríos”.
“Por eso me da gusto que me expongan estos temas (derechos de la mujer, y los menores, la migración, discapacidad y otros), que le dan cohesión al tejido social”.
“Me siento muy contento de tener esta oportunidad de dialogar con ustedes, con representantes de organizaciones de la sociedad civil”.
“No soy ajeno al tema de la participación ciudadana, porque la he practicado”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada