Noticias de Yucatán
()
Desechada una queja contra un candidato priista
Desechada una queja contra un candidato priista
Publicada: Miércoles, 16 de mayo de 2012 3:00 am | Mérida |
“No puedo votar sobre algo que no conozco, hasta ahorita, cuando ya terminó la sesión en la que se declararon improcedentes las quejas contra el candidato del PRI, no tengo copias del documento”, afirmó ayer el consejero Nestor Santín Velázquez.
Sus compañeros Ariel Aldecua Kuk y José Antonio Martínez Magaña afirmaron que conocen las resoluciones, y que votaron a favor de declarar improcedentes las quejas porque durante el receso de la sesión se las presentaron, y por eso tardaron en reanudar la reunión.
En lo que pareció una sesión urgente, desorganizada, retrasada, el Consejo General Electoral aprobó por mayoría, con cuatro votos a favor y sólo el del consejero Santín Velázquez en contra, la improcedencia de dos quejas contra Rolando Zapata Bello, candidato del PRI.
La primera queja data de hace más de dos meses, por el reparto de Laptops que realizó el candidato, y la segunda fue por presuntos actos anticipados de campaña.
Anteanoche, de última hora, se convocó a esta sesión urgente, que se inició poco después de las 14 horas, para de inmediato decretar un receso hasta las 15:46 horas, cuando se reanudó.
Durante ese tiempo permanecieron a puertas cerradas los consejeros y representantes de los partidos, para, en reunión de trabajo, tratar lo referente a estas dos quejas.
Ante el señalamiento de Santín Velázquez, quien indicó que no conocía debidamente esta resolución, el representante del PAN, Guillermo Ail Baeza, pidió que se pospusiera la decisión.
Eso motivo que el asesor de la presidencia y otros funcionarios se acerquen a deliberar con el presidente del Consejo, Fernando Bolio Vales, para indicarle que lo sometiera a votación. La solicitud fue desechada.
Sobre las resoluciones, Nestor Santín dijo que votó en contra, porque no puede aprobar algo que no conoce.
Al final de la sesión dijo que si en media hora sus compañeros pudieron leer y entender las resoluciones, “mis respetos”.-