Renán Barrera cuestionado en la Marista

16 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()

La división en el PAN y la derrota, temas de un foro
Publicada: Miércoles, 16 de mayo de 2012 3:00 am  |  Mérida  | 
Renán Barrera Concha, candidato del PAN a la alcaldía, ayer durante el foro en la Universidad Marista
La división interna en el PAN yucateco, la realización de los paseos del Carnaval en Montejo y el caso de las luminarias fueron parte de los temas que estudiantes de la Universidad Marista plantearon ayer en un foro al candidato del PAN a la alcaldía, Renán Barrera Concha.
El foro, efectuado en el auditorio “Jorge Muñoz Rubio” de la casa de estudios, fue moderado por el periodista Jorge R. Muñoz Menéndez y contó con la participación de alumnos de todas las licenciaturas que llenaron el recinto universitario.
Después que Barrera Concha presentó sus propuestas hubo una sesión de preguntas y respuestas, incluso desde la cuenta de Twitter de la Universidad Marista.
Un alumno preguntó sobre los planes con Animaya, a lo que el candidato dijo que concluirá la segunda etapa.
El alumno Gerardo Millet Menéndez le preguntó qué solución en concreto dará al caso de las luminarias y cómo podía pedir el PAN unión si en ese partido no la hay.
-Me repites la primera pregunta, me clavé en la segunda -dijo el candidato ante la risa del auditorio.
Luego reiteró que revocarían el contrato de arrendamiento de las luminarias o, en su caso, cobrarían la fianza que debió dejar la empresa ganadora de la licitación.
Sobre los conflictos en el PAN, dijo que empezaron hace siete años y que hoy día trabajan junto a líderes panistas que se han sumado a la campaña “y los que no quieran que se queden en sus casas. Hay que dejar atrás a liderazgos que ya cumplieron su función”, afirmó.
Sobre el Carnaval, afirmó que en su opinión personal no debe organizarse en Paseo de Montejo, aunque le recordaron que en 20 años de gobiernos panistas no se hizo nada para cambiarlo.
Del Twitter llegó otra pregunta: ¿Si lo estaban haciendo tan bien en el Ayuntamieto por qué perdieron?.
Barrera Concha contestó que los 20 años de gobiernos de su partido en la Comuna generaron un desgaste y quizá la gente quería un cambio o algo distinto. Sin embargo, afirmó, hay mejores resultados en los 20 años de gobiernos panistas que en los últimos dos años.
La estudiante Isabela González le preguntó si regresaría a la Marista para verificar con los estudiantes si cumple sus promesas. El candidato dijo que sí regresará para fijar un programa de evaluación de sus compromisos.- Alejandro Acevedo
Foro en la Marista
Renán Barrera Concha
Aunque le indicaron que cuando el gobierno del Estado y el Ayuntamiento tenían autoridades emanadas del PAN no se concretó, Renán Barrera Concha reiteró que en caso de ganar las elecciones pedirá que la Japay esté a cargo de la Comuna meridana.
También le preguntaron cómo gestionará recursos si al tomar las riendas del Ayuntamiento las arcas están vacías, y el gobierno estatal está a cargo del PRI. Barrera afirmó que le pediría a la sociedad que lo ayuden a conseguir recursos y acudiría a instancias como el BID.
Le pidieron que diga 2 cosas de las que se arrepienta: “No haber estudiado en la Marista y no estudiar música”, dijo
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada