Comienza a fallar la iluminación El Jesús

20 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Anomalías en el alumbrado de la iglesia de El Jesús
Publicada: Viernes, 20 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
El alumbrado dispar en las torres de la iglesia Tercera Orden
En poco más de un año la iluminación arquitectónica de la iglesia de El Jesús (Tercera Orden) del Centro Histórico ya evidencia algunas fallas en las lámparas.
En las noches, cuando el templo católicoluce su esplendor con la iluminación artística con lámparas de tecnología leed, se aprecian las sombras que generan los focos apagados o con disminución lumínica.
Las fallas restan belleza a la iglesia y desentona con la belleza que proyectó el día que inauguró la obra la gobernadora Ivonne Ortega, en abril de 2011.
Las dos torres de los campanarios lucen diferentes en su iluminación arquitectónica. La del lado norte carece de dos focos de la primera cornisa, y en la segunda cornisa algunos no prenden.
La torre del lado sur tiene defectos en su iluminación en la parte superior del campanario, pues sus lámparas tampoco están en plenitud.
En 2010 el entonces titular de la Secretaría de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, hoy diputado electo del PRI, anunció la recuperación y embellecimiento de 12 iglesias del Centro Histórico de Mérida. Incluirían, según declaró, trabajos de restauración e instalación de lámparas para darles nuevo rostro. La inversión en ese proyecto superó los $35 millones.
Los trabajos de rescate cambiaron el rostro del Centro Histórico con las mejoras e iluminación artística, pero en poco tiempo han surgido “pequeños detalles”.
Un ejemplo es que la pintura de varias fachadas renovadas se “alzó”, las tapas de las fosas subterráneas producen ruido y se hunden, hay baches en las calles antiguas y varios sectores oscuros en pleno Centro por deficiencias en el alumbrado público a raíz del cambio de las lámparas de vapor de sodio.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada