Equipo y máquinas para bacheo varados

20 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Falta material y recursos para reparar calles
Publicada: Viernes, 20 de julio de 2012 3:05 am  |  Mérida

Un bache en la calle 43 con 46 de la colonia Industrial, que se formó desde hace unas semanas pero la Comuna no reparaaún esa vía
Los patios del Banco de Materiales del Ayuntamiento están convertidos en “bodega” de importante cantidad de maquinaria y equipo para la reparación de calles que es desaprovechado pese a que varias calles de la ciudad y de las comisarías tienen baches, algunos peligrosos.
Trabajadores del Banco, donde anteayer se registró una protesta, reconocen que elequipo está varado, además de que falta material para el bacheo que no se puede adquirir porque la Comuna se quedó sin recursos.
Ayer algunos trabajadores manifestaron nuevas quejas contra el trato que reciben, del cual culpan a Alejandro Sosa, jefe deldepartamento de Vías Terrestres, pues “solapa” a Mario Molina, quien habría sido asignado ahora a Vías Terrestres.
Equipos | Sin uso
Algunos de los equipos que están sin uso en el Banco de Materiales de la Comuna.
De todo tipo
Dos motoconformadoras, cuatro trascavos, dos fresadoras, seis planchas, nueve rodillos, diez bacheadoras, ocho volquetes y algunos camiones.
Maquinaria
En el lugar también se puede ver una maquinaria Finisher, que durante la administración municipal anterior era usada para construir calles.

Sin dinero para bacheo 
La maquinaria para su arreglo está arrumbada
Publicada: Viernes, 20 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Un bache en la calle 43 con 46 de la colonia Industrial, que se formó desde hace unas semanas pero la Comuna no reparaaún esa vía
Mientras Mérida y sus comisarías se llenan de baches, el Ayuntamiento mantiene varada una importante cantidad de maquinaria y obreros destinados a la reparación de las calles.
En los patios del Banco de Materiales permanecen inactivos dos motoconformadoras, cuatro trascavos, dos fresadoras, seis planchas, nueve rodillos, diez bacheadoras, ocho volquetes ycamiones transportadores de agua.
También hay al menos una maquinaria Finisher, que en el trienio pasado era utilizada para hacer calles.
Trabajadores del lugar indicaron que hay varias razones que explican lo anterior: la falta de material para el bacheo y la Comuna se quedó sin recursos.
-Hay maquinaria varada porque no se puede reparar la ponchadura de una de sus llantas, y otra porque no le han cambiado la batería -indicó uno de los numerosos obreros que permanecen en ese sitio sin hacer nada.
Josué Niquete González, jefe del Banco de Materiales, declinó dar información al respecto. Explicó que él depende del subdirector de Obras, Roger Arjona, quien sí está autorizado.
Trabajadores del lugar continúan con sus quejas sobre el trato que reciben en el Banco de Materiales, y responsabilizaron de esto a Alejandro Sosa, jefe del departamento de Vías Terrestres, el cual, a su vez, “solapa” a Mario Molina.
Agregaron que a raíz de las quejas, Molina fue llevado a Vías Terrestres, lo cual molestó más a los obreros.
Atribuyen esas consideraciones hacia el chofer debido a que éste participa en las irregularidades que ocurren en la dirección de Obras Públicas, como el robo de diésel y usar piezas del taller para reparar un camión de volteo de Alejandro Sosa
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada