Se extiende el ambulantaje

20 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Vendedores llegan a zonas aledañas a la Plaza Grande
Publicada: Viernes, 20 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Puestos ambulantes de elotes y marquesitas se pueden encontrar en la calle 62. Al parecer cuentan con un permiso especial de la Comuna
La invasión de vendedores ambulantes que desde el inicio de la presente administración municipal se ha visto en el Centro Histórico cada vez se extiende a más calles.
Además de trabajar en los sitios aledaños a los mercados San Benito y Lucas de Gálvez, cuyas aceras es común que estén ocupadas por comerciantes informales, ahora los vendedores se han instalado en las inmediaciones de la Plaza Grande, al parecer con la anuncia de las autoridades municipales.
En los últimos dos años el comercioorganizado pidió al Ayuntamiento que inició encabezado por Angélica Araujo Lara que se haga cargo de esta situación.
Según ha declarado Jorge Manzanilla Pérez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, la tolerancia al ambulantaje viola las leyes municipales ya que esa actividad está prohibida, además de que tampoco está permitido obstaculizar el paso de peatones, lo cual ocurre con los puestos de churros, papas a la francesa y otras frituras.
Lo anterior fue motivo incluso de una solicitud de juicio político contra la entonces presidenta municipal, que fue desechado por la mayoría priista en el Congreso.
A pesar de las quejas por las evidentes violaciones a la ley, el ambulantaje se ha extendido cada vez más.
Presunto permiso
En la calle 62, cerca del Teatro Armando Manzanero, y en la calle 63, justo frente del Centro Joyero, se ha vistoa numerosos vendedores de elotes y marquesitas, quienes consiguen buenas ventas por la importante presencia de turismo nacional.
Se averiguó que recibieron un “permiso especial” de la Comuna para trabajar en el lugar por la temporada vacacional.- Roberto García Hidalgo
Ambulantes | Extras
Comerciantes establecidos han pedido a la actual administración municipal que actúe contra el problema.
Ilegal.
De acuerdo con comerciantes entrevistados, a pesar de la tolerancia del Ayuntamiento la presencia del ambulantaje es ilegal y afecta los negocios establecidos.
Oferta
Además de comida, en especial todo tipo de antojitos, el comercio ambulante ya ofrece ropa, calzado y artesanías, entre otras cosas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada