En problemas los habitantes de la zona de traslape

20 julio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Viernes, 20 de julio de 2012 3:03 am  |  Mérida

Una "calle" ubicada en la zona de traslape que representa un peligro
Calles en malas condiciones, proliferación de terrenos baldíos e ineficiencia en losservicios públicos son algunos de los problemas que afrontan desde hace años habitantes de la colonia Reparto Granjas, ubicada en la conocida zona de traslape entre Mérida y Kanasín.
Vecinos del sector señalan que la falta de definición territorial ocasiona que algunos servicios los paguen en Mérida y otros en Kanasín, pero también que cuando acuden a hacer algunas solicitudes las autoridades los “peloteen”.
“Desde hace cinco años los alcaldes de Kanasín no resuelven nuestros problemas urbanos”, señala Jesús Atocha Rodríguez Ramírez.
Explica que los habitantes del sector se sienten “kanasineros” y por ese motivo acuden principalmente a la Comuna de Kanasín, pero desde hace años no resuelven sus problemas.
“Cuando les conviene nos dicen que somos de Mérida para no atender nuestras necesidades, pero en época de elecciones vienen por los votos para los candidatos de Kanasín”, añade.
Las calles 55 y 54 son otra muestra de la desatención. Ahí, Linda Marín Herrera afirma que ni parque público tienen.


Los ciudadanos, víctimas 
Poca atención a los servicios de la zona de traslape

Publicada: Viernes, 20 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
José Hernández Canul, habitante de la zona de traslape, enciende su fogón con algunas maderas del monte, ya que no cuenta con servicios
Habitantes de la colonia Reparto Granjas sufren las consecuencias de vivir en la zona metropolitana de Mérida y Kanasín porque la indefinición territorial ocasiona que ninguna de las autoridades municipales de ambas ciudades atiendan sus necesidades urbanas.
“Nos pelotean”, dice el tendero y activista ciudadano Jesús Atocha Rodríguez Ramírez, cuya vivienda y negocio afrontan inundaciones cada vez que hay algún aguacero.
Cuenta que esa colonia está en la zona de traslape entre Mérida y Kanasín, pero los habitantes se consideran “kanasineros” por lo que pagan algunos servicios y demandan atención de la autoridad de Kanasín.
“Desde hace cinco años los alcaldes de Kanasín no resuelven nuestros problemas urbanos”, reclamó. “Cuando les conviene nos dicen que somos de Mérida para no atender nuestras necesidades, pero en época de elecciones vienen por los votos para los candidatos de Kanasín”. En Mérida tampoco nos atienden las quejas porque somos de Kanasín.
La calle 57 con 58 de Reparto Granjas, que se ubica a espaldas del puente vehicular de Mulchechén, se vuelve un río en épocas de lluvias. El nivel del agua rebasa la acera donde hay y los tres pozos pluviales son insuficientes. Entonces, el agua entra a las casas y el paso de los vehículos forman olas que ocasionan “tsunamis” que inundan las casas.
“Construí barditas a la entrada de la tienda, la casa y los cuartos, pero se sigue inundando”, dijo.
La colonia paga agua potable a la Japay, la basura a Mérida y Kanasín, el predial a Kanasín.
El transporte urbano en la colonia está a cargo de la Alianza de Camioneros en su ruta de Mérida.
“El único que nos echó la mano es el diputado Felipe Cervera. Nos construyó siete pozos, pero creo que no son profundos ni los desazolvan por lo que no resolvieron la inundación”, señaló.
Las calles 55 y 54 también son muestra de la desatención municipal porque casi toda está llena de enormes y profundos baches con lodo.
“Ni parque público tenemos”, reclamó Linda Marín Herrera. “Hay muchos terrenos baldíos, pero nadie ha hecho un parque para la colonia. Tenemos que ir a Kaua o Granjas de Mérida”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada