Cursos a abogados defensores

07 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Recibirán las herramientas para una mejor defensa
Publicada: Sábado, 7 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Del 12 al 14 de julio se realizará en esta ciudad el VII Congreso Nacional de Defensorías Públicas con el objetivo de dotar de conocimientos y herramientas a los defensores públicos del país.
Oswaldo Ortiz Matú, director del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Yucatán, dijo que en este evento participarían unos 200 abogados encargados de atender de manera gratuita asuntos de índole penal, mercantil, familiar y justicia para adolescentes de todo el país.
La sede del evento será el auditorio de la Universidad Modelo y la ceremonia de inauguraciónserá a las 9 a.m. del próximo 12 de julio en el marco del Día del Abogado.
La Reforma Penal, la evolución del orden jurídico, amparo, derechos humanos, juicios orales mercantiles y familiares, así como la ética y profesionalización de los abogados, son los temas que se abordarán.
Un día antes, el Instituto de Defensa Pública del Estado, dependiente de la Consejería Jurídica, impartirá un curso de capacitación a 10 abogados de la defensoría pública de Jalisco interesados en los avances y experiencia que se tienen en las reformas.
El sábado 14, último día, el coordinador de asesores de la Secretaría Técnica de la Comisión para la Implementación de la Reforma Penal en México, Hugo Concha Cantú, hará un balance de la Reforma Penal y sus avances en el país, y a las 10:30 Frederick Barreau, de Quebec Canadá, abordará el tema: La ética y la profesionalización de los abogados.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada