Violan una urna en la elección de Yobaín

07 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

El candidato del PRI gana por sólo cinco sufragios
Publicada: Sábado, 7 de julio de 2012 3:00 am  |  Elecciones 2012
Las elecciones estuvieron manipuladas a favor del candidato del PRI en Yobaín, denunció Filiberto Cutz May, presidente del comité del PAN en ese municipio.
El candidato a la alcaldía del PAN, Nicolás Méndez Baas, manifestó que los comicios que se realizaron en ese municipio estuvieron amañados por los colaboradores de su contendiente del PRI, Adonay Avilés Sierra.
El candidato priista a la presidencia municipal es hermano del actual alcalde William Avilés Sierra, y entre ambos han tenido el poder en esa comunidad por más de 30 años, alternándose la candidatura entre ellos, agregó el dirigente panista.
El hoy candidato Adonay Avilés fue alcalde el trienio anterior, recordó.
El dirigente del PAN en Yobaín visitó la redacción del Diario para presentar fotografías de una urna violada. Denunció que faltaban dos boletas electorales, irregularidad que fue asentada en el acta de incidentes de la casilla 1059 a cargo de Eunice Cad Pat. La responsable de la casilla tomó las fotos a la urna violentada.
La diferencia en ese municipio fue de sólo cinco votos a favor del candidato priista. La elección será impugnada por el PAN que considera que las irregularidades favorecieron al priista.- David Pompeyo Gutiérrez
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada