Renán Barreraya es el alcalde electo de Mérida

07 julio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Sábado, 7 de julio de 2012 3:03 am  |  Elecciones 2012

“Hoy la joya de la corona regresa a manos de sus ciudadanos y la vamos a pulir para bienestar de toda nuestra sociedad”, declaró ayer el candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, al recibir su constancia de mayoría.
El alcalde electo, quien obtuvo oficialmente 201,084 votos contra 182,784 del candidato del PRI, Nerio Torres Arcila, estuvo acompañado de su esposa, Diana Castillo.
Barrera dio a conocer los nombres de los primeros integrantes de su equipo de transición: Rodolfo Martínez Septién (consultor financiero y fiscal), José Antonio Zamora García (ex presidente del Colegio de Profesionales), David Sosa Solís (arquitecto y urbanista), y Pablo Loría Vázquez (abogado y catedrático universitario).
El candidato panista a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena, encabezará hoy a las 10 de la mañana una protesta en Santa Lucía.


Gratitud y compromiso 
Renán Barrera ofrece gobernar con la sociedad

Publicada: Sábado, 7 de julio de 2012 3:00 am  |  Elecciones 2012
En su discurso y primeras entrevistas que dio después de recibir la constancia de mayoría de votos en la contienda de Mérida, Renán Barrera Concha envió mensajes a la sociedad y a los militantes panistas, y agradeció a Dios, a su familia, su esposa y colaboradores por el triunfo electoral en esta capital.
A los meridanos ofrece que gobernará para todos, que cumplirá sus promesas de campaña y que ejercerá el poder junto con la sociedad. Para esto último reactivará las instancias de participación ciudadana y se auxiliará de los organismos intermedios para nombrar funcionarios y tomar decisiones.
-No usaremos a la sociedad civil para la foto sino para trabajar -expresó.
Renán Barrera llegó al Consejo Electoral de Mérida a las 11 horas, saludó a simpatizantes, legisladores y dirigentes panistas que aguardaban afuera, y entró para escuchar el final de la sesión en que se declaró válida la elección de alcalde, se asentó el cómputo de votos y se firmaron las constancias de mayoría para su planilla.
El alcalde electo estuvo acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada. Después pasaron al jardín, donde se realizó la entrega de las constancias, y posteriormente la pareja subió a un templete en la calle donde Renán Barrera dijo su mensaje.
En su discurso expuso que es un gran reto responder a las expectativas de los meridanos que desean un gobierno distinto, honesto, transparente, moderno, y que mejore los servicios públicos. “Cumpliremos desde el primer día, y lo haremos de la mano de ustedes”.
Al referirse a los panistas, hizo un reconocimientos a los “héroes anónimos” que lucharon en épocas cuando era imposible la victoria panista, y resaltó el trabajo de los alcaldes salidos del PAN: Víctor Manuel Correa Rachó, Ana Rosa Payán Cervera, Luis Correa Mena, Patricio Patrón Laviada, Xavier Abreu Sierra, Manuel Fuentes alcocer y César Bojórquez Zapata.
-Tenemos mucho de qué sentirnos orgullos, esta ciudad mejoró cuando tuvo gobiernos panistas -indicó el nuevo alcalde meridano.- Hansel Vargas Aguilar
Renán Barrera Concha
Frases que pronunció.
“Comenzará una nueva etapa en Mérida, es una fase con un buen gobierno, transparente, que maneje con honestidad el erario y que ofrezca mejores servicios públicos”.
“Atenderemos a sectores desprotegidos de la sociedad, como madres solteras, mujeres víctimas de la violencia, niños, discapacitados y familias en la pobreza. Como parte de esto apoyaremos a los grupos altruistas que laboran con ellos”.
“Doy gracias a Dios que siempre estuvo a nuestro lado, que estuvo pendiente de cuidarnos”.
“Dicen que para transmitir amor por nuestra ciudad es requisito haber estado enamorado, y yo lo estoy de tí” (al referirse a su esposa, Diana).
“La joya de la corona regresa a manos ciudadanas. La vamos a pulir y sacarle brillo para bienestar de toda la sociedad meridana. ¡Muchas gracias…Y a trabajar se ha dicho!”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada