Votos custodiados por religiosas

07 julio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Sábado, 7 de julio de 2012 3:05 am  |  Elecciones 2012
Una imagen impensable hace apenas unos años, y que muestra parte del avance democrático en México, se pudo observar el domingo pasado en la casilla 460-B, en Santiago, pues dos jóvenes  religiosas y un universitario que ha pasado la mayor parte de su vida en el extranjero recibieron, contaron y cuidaron los votos de los ciudadanos en esa casilla.
Viviana del Carmen Tun Canché y Alicia Concepción Guerrero Soto, Misioneras Hijas de Nuestra Madre Santísima de la Luz, fungieron como secretaria y escrutadora, y Sergio Gahona Ortega, como presidente.



Religiosas con votos diferentes 
Ocupan cargos directivos en una mesa de casilla
Publicada: Sábado, 7 de julio de 2012 3:00 am  |  Ciudadanos
Dos religiosas y un joven que vivió su niñez y adolescencia en el extranjero hicieron equipo con otras personas para dirigir la votación el domingo pasado en la casilla 460-B, instalada en el barrio de Santiago.
Viviana del Carmen Tun Canché y Alicia Concepción Guerrero Soto, integrantes de la congregación Misioneras Hijas de Nuestra Madre Santísima de la Luz, fungieron como secretaria y escrutadora, respectivamente en esa sección electoral, ubicada en la calle 63 entre 68 y 70.
Con sus hábitos blanco y azul ambas compartieron una jornada de 15 horas con el presidente de la casilla, Sergio Gahona Ortega, un joven nacido en Morelia pero que vivió 18 años en Chicago, donde reside su familia, y llegó a Mérida para sus estudios universitarios.
Entrevistadas la noche del domingo en el Consejo Electoral de Mérida, cuando acompañaron al presidente de la casilla a entregar los paquetes electorales, las dos religiosas relataron que eran suplentes en esa casilla, y fueron llamadas cuando renunciaron los titulares.
Aceptaron el encargo porque lo consideran un deber ciudadano. La superiora de la congregación las alentó a cumplir, les dijo que esa tarea es otra forma de servir a la comunidad.
Es la primera vez que ambas se desempeñan en ese puesto y no imaginaron que el trabajo resultara tan prolongado. Los votantes vieron con agrado esa participación, las felicitaron y se sintieron más seguros de que la limpieza y el orden prevalecería en esa sección electoral.
En ese lugar la votación empezó a las 8:40 horas.
Las religiosas consideran que fue una experiencia “nueva y bonita” y ahora tienen que contar a sus hermanas de la congregación.- Hansel Vargas Aguilar
Servicio | Elecciones
Dos religiosas ocupan cargos directivos en una casilla como una forma de servicio.
Confianza ciudadana
En general, los electores vieron con agrado la presencia de las religiosas y sintieron mayor confianza.
Para contar
Las religiosas están contentas con el trabajo realizado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada