Afloran los conflictos electorales

07 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Las elecciones extraordinarias, una posibilidad
Publicada: Sábado, 7 de julio de 2012 3:05 am  |  Elecciones 2012
Agitada jornada en el Consejo Electoral de Yucatán por el conteo
Un empate en las votaciones, errores matemáticos que no se sabe si fueron con dolo y malas decisiones de consejeros municipales afloraron ayer en la sesión del Consejo Electoral del Estadode Yucatán, en una jornada en la que se caldearon los ánimos entre representantes de los partidos, a tal grado que hubo acusaciones contra el árbitro del proceso electoral.
Los conflictos obligaron a los consejeros a contar votos de algunos municipios hasta la madrugada de hoy.
Como consecuencia de los conflictos, una de las primeras tareas de los nuevos diputados que tomarán posesión el 1 de septiembre será convocar a elecciones extraordinarias y nombrar concejos en algunos municipios.
Luego del primer recuento se confirmó que en Mama empató con 927 votos el candidato del PAN, Santos Camilo Xiu Tuyub, con el común del PRD y el PVEM, Amado Hau Chablé.
El caso de Tahdziú, donde en el conteo de actas ganó el PRD, pero luego con un recuento que no se debió hacer se le dio el triunfo al PRI, también llegó al consejo general, donde se decidió devolver el problema al Consejo Municipal, lo que causó un escándalo de los perredistas a los consejeros estatales.
En cuanto a las elecciones federales, ayer concluyó el cómputo de las votaciones a diputados en Yucatán sin incidentes, y los resultados finales arrojaron cuatro diputaciones para el PRI -tres del interior del Estado y una de Mérida-, y una para el PAN.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada