El Coliseo, a buen ritmo

22 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Toma forma este centro en la vía Mérida-Progreso
Publicada: Domingo, 22 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Un cartel que informa el centro de espectáculos que se construye
A buen ritmo y de acuerdo con lo programado avanza la construcción del Coliseo Yucatán, obra que se convertirá en uno de los centros de espectáculos más modernos de Latinoamérica, proyectado para realizar eventos de calidadmundial y recibir a grandes artistas nacionales e internacionales.
Ubicado en el kilómetro 14 de la carretera Mérida-Progreso, frente al Club de Golf de Yucatán (La Ceiba), el Coliseo Yucatán se construye en una superficie de seis hectáreas y contará con un acceso de ocho carriles (cuatro de entrada y cuatro de salida), dos mil cajones de estacionamiento y tendrá una capacidad para nueve mil espectadores.
José Gabriel Castillo Peralta, administrador de Coliseo Yucatán, dijo que los trabajos se encuentran en la fase de cimentación y su apertura sería para agosto de 2013.
Actualmente se realiza la comercialización de los 30 palcos platino y 32 dorados, cuyos precios van de los 95 mil a los 145 mil dólares cada uno, de los cuales se han vendido ya 23 del primero y ocho del segundo.
Los palcos cuentan con 15 asientos y su contrato es por 10 años, tiempo en el cual los contratantes podrán tener acceso a los más de 200 espectáculos de talla internacional que se estima se realizarían en su primera década de existencia.
Con esta obra, dijo Castillo Peralta, eventos teatrales, deportivos y taurinos de talla internacional contarán con instalaciones adecuadas como vestidores, camerinos, sala de prensa, corrales para toros, restaurantes, bares y una zona exclusiva para convivencias y “backstage”.
Además de los palcos el edificio tendrá un área de tendidos con capacidad para ocho mil espectadores.
Castillo Peralta indicó que la seguridad será un punto esencial en este Centro.
El Coliseo Yucatán representa una derrama de 160 millones de pesos de capital yucateco y generará en su fase de construcción 450 empleos directos y 800 indirectos, y en su etapa de operación, 450 sitios laborales.
Para mayores informes, en la calle 37 número 228 entre 30 y 32 La Castellana, Francisco de Montejo, a los teléfonos de oficina (999) 92-05-520, al celular (999) 960-0992 ó al correo: contacto@coliseoyuc.com.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada