Responden a Esma

22 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Cartas al Diario
Publicada: Domingo, 22 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Eduardo Seijo Solís, presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (CETUR), nos envía la siguiente carta:
En referencia a las notas publicadas en el Diario de Yucatán este 19 de julio, tituladas Cultur sí rinde cuentas y “Considera que sólo es grilla” es pertinente hacer las siguientes aclaraciones:
1) El Consejo Empresarial Turístico de Yucatán, A. C., ha participado de manera permanente desde hace muchos años, a través de los distintos espacios a los que tiene acceso, en las deliberaciones que hoy afectan y que han marcado la evolución de la actividad turística de Yucatán.
2) En lo referente a la relación que se mantiene con el Patronato Cultur, a pesar de que este consejo no forma parte de su junta de gobierno, ha manifestado sus puntos de vista a través del tiempo y en diversas formas, acerca de las decisiones que el Patronato ha tomado en temas de interés para nuestro sector.
Como muestra de ello podemos mencionar oficios enviados en fechas 9 de enero, 6 de marzo y 16 de abril, de los cuales dos no obtuvieron respuesta. Por ende, es incorrecto calificar las recientes declaraciones de este consejo como oportunistas o con afán “figurativo”, puesto que existe registro de cuestionamientos y observaciones hechas a Cultur en distintos momentos.
3) En lo que respecta a las afirmaciones de que en nuestras declaraciones hay “calumnias” y “faltas de respeto” sería conveniente que se especificara qué afirmaciones de este Consejo pueden calificarse de esta manera, ya que en todo momento se ha procurado actuar con apego a los hechos y buscando contribuir al crecimiento de la actividad turística del Estado, del cual el sector público es actor fundamental.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada