Desconocen a un líder sindical

22 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Integrantes de la Stcbey eligen a su nuevo secretario
Publicada: Domingo, 22 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Asamblea del Stcbey, ayer, para elegir a su nuevorepresentante
El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Stcbey) eligió ayer en una asamblea al que será su nuevo secretario general.
Con una administración de 11 años y de estilo caciquista, como fue definida por los integrantes, Milton Palma Escalante fue destituido como representante debido a las múltiples irregularidades que se denunciaron.
Los estatutos del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Yucatán obligan a los agremiados a reunir un cierto porcentaje para poder realizar una asamblea y elegir a un nuevo secretario general.
Aproximadamente 700 personas, que constituyen más del 33% de los integrantes de este organismo, votaron por Carlos Abadía Pacheco como líder sindical en sustitución de Palma Escalante.
Según indicaron los asistentes a la asamblea, Palma Escalante, en 11 años de administración, nunca convocó a una junta para rendir cuentas de lo las acciones que llevaba al cabo.
Por lo que cansados de la situación, convocaron a una asamblea extraordinaria en el local del Sindicato de Fotógrafos de Yucatán, en la calle 14 con circuito colonias, para poder destituirlo.
Durante el encuentro se eligió a quienes formarían la mesa de debates para dirigir el curso de la reunión, cuyo meta fue la de encontrar a su nuevo líder.
Derecho de elección
-Nos reunimos con el objetivo principal de reclamar nuestro derecho de elección, llevamos 11 años esperando un cambio y hoy lo vamos a tener, es lo mejor para el bien estar del sindicato- expresó Arely Canúl Fernández.
El secretario electo Carlos Abadía Pacheco explicó que uno de sus principales compromisos en el cargo será proporcionarle a los agremiados una democratización del sindicato, teniendo una rendición de cuentas clara y periódica.
-Es necesario que tengan lo que la ley dicta, que los salarios sean proporcionales, que nos paguen de acuerdo a las horas que trabajamos , ni más ni menos-.
-Exigiremos que la relación obrero-patronal entre la Dirección General de los Colegios de Bachilleres del Estado y el sindicato sea la ideal y que se vean cumplidos los derechos que todos los integrantes tienen y se cumplan los estatutos al pie de letra-concluyó Abadía Pacheco. -David Pompeyo Gutiérrez
En síntesis
Asistentes
Los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Stcbey), por medio de una asamblea extraordinaria, convocaron ayer a 700 de sus agremiados en el local del Sindicato de Fotógrafos para elegir a su nuevo líder sindical.
Estatutos.
Basados y en apego a los estatutos de la organización y a disposición de la Constitución, se convocó a una junta extraordinaria para destituir del cargo como secretario del sindicato a Milton Palma Escalante.
Resultados
Palma Escalante fue destituido por mayoría de votos y fue electo Carlos Abadía Pacheco como nuevo líder sindical, comenzando su administración de manera inmediata, según sus propias palabras.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada