Encabeza al grupo de alcaldes jóvenes

22 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Llegará al cargo en septiembre con 33 años de edad
Publicada: Domingo, 22 de julio de 2012 3:00 am  |  Elecciones 2012
Renán Barrera Concha durante un evento como parte de sucampaña para la presidencia municipal por Acción Nacional, en mayo pasado
Renán Barrera Concha será uno de los cuatroalcaldes más jóvenes que Mérida haya tenido en las décadas recientes, ya que está en el grupo de los que alcanzaron esa posición cuando tenían poco más de 30 años.
Renán Barrera empata con el también panista Luis Correa Mena, pues ambos asumen la presidencia municipal a los 33 años.
Correa Mena llegó a esa edad en junio y tomó el cargo seis meses después, el 1 de enero; Renán Barrera celebró su onomástico en febrero y asumirá el puesto en septiembre.
Luis Correa nació el 25 de junio, de 1960, y Renán Barrera el 21 de febrero de 1979.
-Yo asumí la presidencia municipal cuando tenía 33 años, seis meses y seis días -puntualizó Correa Mena, el único de los entrevistados que recordó con precisión esa efeméride.
El tercer sitio de los primeros ediles más jóvenes lo ocupa Gaspar Gómez Chacón, quien también llegó al cargo a los 33 años, en enero. Pero ocho días después de hacerlo cumplió 34, pues nació el día 8 de ese mes.
En el cuarto sitio queda Federico Granja Ricalde, a los 34 años de edad.
Patricio Patrón Laviada y Ana Rosa Payán Cervera estaban cerca de los 40 al convertirse en presidentes municipales. El primero tenía 37 y la segunda, 39.
Guido Espadas Cantón llegó al Ayuntamiento cuando tenía 44. A los pocos días de asumir el mando celebró su cumpleaños, pues nació el 9 de enero, en 1938.
Herbé Rodríguez Abraham empezó su período a los 48 años, pero cuatro meses después de hacerlo cumplió 49, en junio.
Carlos Ceballos Traconis fue alcalde a los 45 años de edad, actualmente tiene 69. Lo sustituyó el alcalde interino Tuffy Gaber Arjona, cuando este tenía 49, y quien a su vez entregó la Comuna a la C.P. Ana Rosa Payán Cervera, de 39 años en ese entonces.
A ella le siguió el ya fallecido Lorenzo Duarte Zapata, también interino, cuando tenía 61 años. Después vinieron Luis Correa y el también fallecido Ulises González Torre, quien fue sustituto por segunda ocasión pues anteriormente lo fue cuando el presidente municipal Víctor Manuel Correa Rachó dejó el cargo para buscar la gubernatura.-Hansel Vargas Aguilar
En síntesis
Introspección.
Renán Barrera Concha, alcalde electo, se caracteriza por el orden, el trabajo y la disciplina, no le gustan la planeación y estudios largos, prefiere la acción, como se define.
Frase.
“El análisis y la planeación deben estar presentes sólo en la cantidad necesaria, para ir directamente a las obras, a la acción”.
El primero.
Renán Barrera ha realizado una rápida carrera política. A los 26 años ya era regidor y coordinador de los ediles de extracción panista, en el gobierno de César Bojórquez. Después fue diputado local, por el IV Distrito. “Soy la primera persona de mi familia que ingresa a la política partidista y la administración pública, provengo de generaciones de comerciantes y pequeños empresarios”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada