Forzado a pedir licencia

26 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Ecos de las quejas contra el regidor Kirbey Herrera
Publicada: Jueves, 26 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Kirbey Herrera Chab, diputado electo y regidor panista, se vio forzado a solicitar nueva licencia al Cabildo meridano, después de la polémica que desató al reasumir sus funciones edilicias el pasado 18 de julio.
Como publicamos, el regreso del regidor panista a su cargo generó quejas de su suplente, Rosario de Fátima Sosa Ku, y propició una denuncia del PRI y el PVEM, que argumentan que el panista violó la Constitución de Yucatán al ser diputado electo y regresar como regidor.
La denuncia fue presentada ante el Tribunal Electoral local y ante el Trife.
Al respecto, Herrera Chab afirmó ayer que no hay riesgo de perder su curul en el Congreso local debido a la denuncia del PRI y el PVEM.
La señora Sosa Ku reiteró ayer su malestar contra Herrera Chab, a quien consideró mentiroso e informal, pues, además de que no le notificó de la nueva petición de licencia, aún no aprobada, la dejó plantada ayer, pues le había ofrecido que irían juntos al PAN para tratar el tema, pero nunca llegó.
Herrera Chab dijo que la denuncia priista es una estrategia política. “Esto es una estrategia política más que jurídica, así que para evitar suspicacias y para desactivar esa estrategia pedí licencia indefinida. Herrera Chab argumentó que no se violó la ley debido a que el proceso electoral ya concluyó por lo cual no está vulnerando ley alguna. -No nos quitarán nuestro triunfo – aseguró Herrera Chab
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada