Presunta donación ejidal a Ortega Pacheco

26 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Versiones de que recibió terrenos en el Oriente
Publicada: Jueves, 26 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
VALLADOLID.- Una disputa ejidal sacó a relucir versiones sobre la supuesta posesión de varias hectáreas de tierras de ese tipo de la gober
El asesor ejidal Humberto Dzib Nájera muestra la mensura del polígono de Zaciabil, en disputa
nadora Ivonne Ortega Pacheco y de priistas locales.
Durante su último periodo, el ex comisario José Isabel Canché Uh cometió irregularidades a espaldas de sus representados, asegura el ejidatario Humberto Dzib Nájera, quien afirma que el ex líder le otorgó varias hectáreas del ejido a la gobernadora Ortega Pacheco.
Dzib Nájera asegura que Canché Uh le donó a la gobernadora varias hectáreas donde pasará la segunda parte del periférico, en el polígono de Zaciabil.
El ejidatario explica que de las 345 hectáreas que consta el polígono de Zaciabil, 100 se adjudicaron a algunos políticos, como la propia jefa del Ejecutivo, el diputado federal Liborio Vidal Aguilar y, probablemente, el alcalde electo Roger Alcocer García, del PRI.
Sin embargo, afirmó, no se sabe bajo qué circunstancias se entregaron las tierras a los políticos.
Dzib Nájera, quien es asesor del comisariado ejidal, recuerda que hace varios años que se dispuso de cinco hectáreas para la construcción de una escuela en la zona sur de la ciudad, así como para desarrollar un proyecto productivo para las mujeres.
Sin embargo, de repente se percataron de que el ex comisario convirtió esas cinco en 40 y no explicó qué uso se le daría.
Esas 35 hectáreas están a la vera de donde pasaría el periférico. El asesor ejidal dice que tiene informes de que el terreno fue distribuido por el ex dirigente entre la gobernadora Ortega Pacheco, Vidal Aguilar, Alcocer García, Gonzalo Escalante Alcocer y Jorge Carvajal Moo.
Dzib Nájera explica que no existe ningún acta de asamblea en la que se haya otorgado esos terrenos, de modo que si en determinado momento la gobernadora pretende adjudicárselos, los ejidatarios no van a permitirlo.
Hay un proyecto importante para desarrollar esa zona luego de que construya el periférico, de manera que los terrenos tendrán más plusvalía, asegura.- Juan Antonio Osorio Osorno
Ejido | Donación
Un ejidatario afirma que Ivonne Ortega recibió varias hectáreas en Valladolid.
Disputa
Humberto Dzib Nájera dice que un ex comisario ejidal le otorgó tierras a la gobernadora y otros políticos de la región.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada