Termina la gestión del cónsul Gregory Segas, de EE.UU.

26 julio 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Jueves, 26 de julio de 2012 3:04 am  |  Mérida

El cónsul Gregory Segas, con su esposa Lorena y su hijo Joseph
“Siempre voy a recordar a Yucatán y lo llevaré en el corazón”, dijo Gregory Segas, cónsul de Estados Unidos, al anunciar que terminó su labor aquí y la próxima semana regresará a su país.
Lo suplirá en el cargo la abogada Sonya Tsiros, quien ha laborado en el Buró de Asuntos Consulares, en Washington, y en las embajadas de EE.UU. en Afganistán, Rumania, Paraguay, Reino Unido y Guatemala.
Sonya Tsiros ingresó al Departamento de Estado en 1997, es egresada de la Escuela de Leyes de la Universidad de Columbia. Estará en Mérida en agosto.
“De Yucatán extrañaré todo, en particular la comida”, dijo Segas en entrevista. “Me gustan los panuchos, el poc-chuc, cocihinita, pibil, los mucbipollos, la rosca de reyes… Pero Yucatán está tan cerca de Estados Unidos que regresaré para disfrutar de nuevo todo esto y estar con los amigos que hice aquí. Regresaré en los inviernos, cuando en Washington hay hielo, no heladez como en Yucatán”.-


Dice adiós con un “tesoro” yucateco 
Satisfecho con lo logrado el cónsul de Estados Unidos

Publicada: Jueves, 26 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
El cónsul Gregory Segas, con su esposa Lorena y su hijo Joseph
“Disfruté mucho este tiempo en Yucatán, incluso ya tenemos un yucateco en la familiapues mi primer hijo nació aquí, el 2 de junio, se llama Joseph”, expresó el cónsul de Estados Unidos, Gregory Segas, al hacer un balance de su presencia en el Estado.
El diplomático, de 41 años de edad, está casado con Lorena Ulloa, de Colombia, uno de los lugares donde él laboró antes de venir a Yucatán. También trabajó en Honduras, en Azerbaijan (región de la antigua Unión Soviética) y en Libia.
Segas explicó que se va porque se cumplieron los tres años de la encomienda que le asignaron en esta región y ahora radicará en Washington, en nuevas tareas para el Departamento de Estado.
Dijo que en lo profesional también se va satisfecho porque lo recibieron bien en los tres estados de la Península. En Yucatán realizó muchas actividades con agrupaciones empresariales a fin de promover más el intercambio de negocios entre Yucatán y Estados Unidos; también impulsó intercambios estudiantiles y otras actividades con los jóvenes de esta región.
Incluso llevó los servicios del consultado al interior del Estado, a comunidades donde hay familiares de migrantes. Junto con el Indemaya dieron información sobre visas y pasaportes para niños de padres yucatecos nacidos en Estados Unidos.
“Las relaciones entre Yucatán y Estados Unidos creció en números totales”, manifestó. “El llamado año maya y la terminación de un ciclo en el calendario prehispánico hacen que vengan más turistas estadounidenses, pero también crece el número de los jubilados que quieren establecerse aquí y el de empresarios en busca de negocios en la zona”.
Añadió que también subió la demanda de visas, lo cual atribuye en parte a que hay muchos yucatecos que prefiere vacacionar o estudiar en Estados Unidos, o bien viajan ahí para hacer negocios, ver equipos, hablar con socios y empresas, recibir capacitación, entre otros.
Otra razón es que hay personas que renuevan sus visas aunque no tengan planeado viajar este año a esa nación. Lo hacen por la facilidad que hay para ello en el centro de atención a solicitantes, que se abrió en el Centro Histórico de la ciudad desde hace año y medio.
-En 15 minutos se realiza ese trámite -señaló Segas.
El diplomático fue entrevistado en el fraccionamiento Montebello, donde está la residencia que han ocupado los tres últimos cónsules de esa nación. El lugar estaba lleno de cajas para la mudanza, pues la familia partirá la próxima semana.
En un boletín, el consulado informó que en los tres últimos años se promovieron becas en Estados Unidos para estudiantes líderes de esta región y se realizó la primera Carrera por la Conservación a favor de las tortugas de la Península.
Segas participó en varias ferias comerciales y educativas e inauguró el “mural de la comunidad” en las afueras del Consulado.-Hansel Vargas Aguilar hvargas@megamedia.com.mx
Consulado | Cambios
El gobierno estadounidense cambia a su representante en la Península de Yucatán.
Se va Gregory Segas
El cónsul actual partirá la próxima semana a Washington, su nuevo sitio de trabajo.
Vendrá Sonya Tsiros
Lo sustituirá la abogada Sonya Tsiros, quien ha laborado en Afganistán, Rumania, Paraguay, Inglaterra y Guatemala.
Actividades del consulado
Una de las características de los tres años de trabajo de Segas en la Península fue transformar al Consulado General, cuyas responsabilidades se ampliaron. Esto, se indica, refleja la buena relación entre los Estados Unidos y México, en particular con el Sureste.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada