Auditan sólo a panistas

26 julio 2012
Noticias de Yucatán ()


Selectiva revisión de la Auditoría Superior estatal
Publicada: Jueves, 26 de julio de 2012 3:00 am  |  Mérida
Personas de Panabá son contratadas con el Programa deEmpleo Temporal para la perforación de pozos
En la recta final de las administracionesmunicipales, aunque varios ayuntamientos panistas del Oriente son auditados por la Auditoría Superior del Estado, al parecer no ocurre lo mismo con las comunas priistas.
Las alcaldías panistas de Chemax, Tizimín y San Felipe reciben desde hace varios meses a los auditores estatales. Algunos incluso han sido supervisados por la Auditoría Superior de la Federación.
En los ayuntamientos priistas de Valladolid, Río Lagartos, Panabá y Sucilá al parecer no han estado los auditores estatales.
En Valladolid se intentó conocer la opinión del alcalde priista Jesús Vidal Peniche, pero no se le encontró. Sin embargo, se averiguó que el Ayuntamiento sólo ha sido investigado por la Secretaría de la Función Pública en torno al presunto megafraude cometido con la perforación de 188 pozos pluviales con precios inflados.
El presidente municipal panista de Chemax, Camilo Uitzil Chimal, asegura que los auditores estatales estuvieron trabajando dos veces a la semana durante 15 días en ese municipio.
La semana pasada, recuerda, los auditores estuvieron viernes y sábado y luego regresaron el lunes y martes.
Durante esos días estuvieron revisando facturas de compras y documentos de entrega de apoyos a la comunidad. También verificaron documentación de obras y todos los expedientes.
Sin embargo, los alcaldes panistas cuyas administraciones son revisadas por la Auditoría Superior del Estado afirman que tienen todo en orden y pueden auditarlos todo lo que quieran.
“Pueden revisar lo que sea, todo está en orden y muy claro, no dudo que esto sólo se lo estén haciendo a los ayuntamientos que son panistas”, afirma el alcalde de Tizimín, José Dolores Mezo Peniche.
El alcalde Chemax explica que los auditores verificaron mes por mes sin decir ninguna palabra. Se les dieron todas las facilidades para que hagan su trabajo.
Durante los cuatro días estuvieron trabajando con el tesorero, César Cupul Hoil, y con su contador Ramón Núñez Castillo, quienes les proporcionaron toda la documentación que solicitaron.
El alcalde considera que no hay nada de que temer porque sus cuentas son claras y transparentes, incluso, dice, les dio la nómina para que verifiquen.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada