Agilizan obras en malecón porteño

18 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Más empleados para concluir el muelle peatonal
Publicada: Sábado, 18 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
La SOP acelerará la construcción del muelle peatonal de madera en Progreso
A partir de la próxima semana se incrementará el personal destinado a la construcción del muelle de madera que unirá a los malecones Internacional y Oriente de Progreso, lo que permitirá intensificar las labores de armado de la estructura de madera, anuncia el secretario de Obras Públicas del gobierno del Estado, Jorge Arjona Puerto.
En visita de supervisión a la obra, se informa en un comunicado, el funcionario estatal indicó que, no obstante las dificultades generadas por las condiciones climáticas, los trabajos siguen adelante y a partir de la próxima semana se duplicará el personal y la maquinaria.
Acompañado de Francisco Escanero Palmer, directivo de la empresa Infraestructura y Edificaciones del Sureste, bajo cuyaresponsabilidad están los trabajos, Arjona Puerto constató las tareas de colocación de pilotes junto al muelle de pescadores. En esas labores participan 15 trabajadores, entre topógrafos, buzos y operadores de maquinaria.
“Estamos en la etapa más complicada, que es sembrar cada uno de los postes con una posición geográfica referenciada, ubicando cada pilote en la posición correcta”, dice el funcionario.
“Una vez colocados los postes, las trabes y contratrabes, aceleraremos aún más el paso, porque ya lo que quedará será montar la cubierta”.
Escanero Palmer informa que en total se colocarán 555 postes de madera de zapote de la región, que integran la “superestructura” del muelle peatonal.
Malecones | Unión
Mas detalles de las obras para construir el muelle que unirá a los dos malecones.
Los pilotes
Cada uno de los pilotes que se instalan tiene un peso de casi dos toneladas y un tamaño promedio de cinco metros de largo, considerando que cada uno de ellos lleva un octágono de concreto precolado.
Madera
En dos semanas llegarán las primeras piezas de madera de pino tratada.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada