Ratifican el triunfo del PRI

18 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Rolando Zapata, con ventaja frente a Joaquín Díaz
Publicada: Sábado, 18 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
El Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa ratificó la victoria del priista Rolando Zapata Bello
De las 899 casillas que impugnó el PAN por la elección de gobernador, 55 fueron anuladas ayer por el Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa, pero no cambio el resultado, se confirmó el triunfo para el priista Rolando Zapata Bello, con una ventaja de mas de 106,000 votos.
Diego Barbosa Lara, presidente del tribunal, informó que también la noche anterior confirmaron el triunfo de la candidata a diputada Flor Castillo, del PRI, en el Distrito III, pues no procedió la impugnación del PAN.
También desecharon anteanoche las impugnaciones del PAN y PVEM contra la conformación del Congreso que alegaban cada uno, que les correspondía un diputadoplurinominal más, pero no procedieron.
En el caso de la elección de gobernador, al término de la sesión de ayer en el tribunal, su presidente informó que de las 55 casillas anuladas sólo una fue por la sustitución indebida de funcionarios de los centros de votación.
Los funcionarios no tenían credencial, o no eran de la sección de la casilla que atendían, y eso es ilegal.
Las otras 54 casillas se anularon por error de cómputo, porque sobraban o hacían falta boletas, pero el número de éstas superaba la diferencia que existía entre el primer y segundo lugar.
El magistrado precisó que de las 55 casillas anuladas, en cinco el triunfo era para el PAN, y en las demás había ganado el PRI.
Señaló que con los votos anulados de esas casillas, el PAN aumentó su diferencia en unos 500 votos más, pero fueron totalmente insuficientes para revertir la ventaja de más de 100,000 votos del candidato priista.
El último caso que les queda pendiente es la impugnación contra el triunfo de Kirbey Herrera Chap, como diputado panista del Distrito II, de Mérida, que esperan resolver en el transcurso del día de hoy, según estimó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada