Empresarios insisten en las reformas

18 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

El CCE: Urge la modernización del sector energético
Publicada: Sábado, 18 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
Gerardo Gutiérrez Candiani, líder nacional del CCE, ayer
Modernizar México a través de reformas estructurales, como las hacendaria, laboral, energética, educativa y política, es la mejor opción para lograr un crecimiento del 6% y generar por lo menos un millón de empleos, afirmó Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en visita ayer a esta ciudad.
El dirigente empresarial indicó que México puede cambiar de manera importante si se aplican las reformas adecuadas, pues éstas generarán crecimiento, empleo y mayorinversión.
“Son la mejor opción de México, pero tienen que ir juntas, pues sólo así podrán convertirse los retos en oportunidades y en bienestar para todos”, señaló Gutiérrez Candiani, en lasoficinas de la Coparmex.
-La solución viable para el crecimiento es una reforma hacendaria integral que amplíe la base de contribuyentes y simplifique el cálculo y pago de impuestos para propiciar mayores responsabilidades y atribuciones a los estados y municipios, y para que sean más autosuficientes -indicó.
-Estas reformas -consideró- deben empezar en el sector energético, pues de ahí proviene gran parte de los ingresos presupuestarios. Sin una reforma que dote de autonomía a Pemex y amplíe la participación de la iniciativa privada en el sector energético, el panorama se volvería más complicado.
Además, apuntó, es necesaria una reforma que combata la evasión y reduzca los regímenes especiales. “La transparencia es uno de los grandes pendientes del país y en esto tenemos que trabajar todos”, apuntó.
“Como mexicanos tenemos que tomar la decisión de generar un país de oportunidades”.
En relación con los conflictos poselectorales que se afrontan, el líder del CCE aclaró que el sector privado es respetuoso de las autoridades electorales y reconoce el derecho de quienes impugnan, es importante denunciar, investigar y aclarar todos los conflictos que surjan, pero a través de los cauces legales, precisó.
También planteó la necesidad de reformar la ley electoral para fortalecer la democracia y la participación ciudadana.- Luis Iván Alpuche Escalante
CCE | Objetivo
Su objetivo es coordinar las políticas y acciones de los organismos empresariales
Origen
El CCE se fundó en 1976 como respuesta del sector productivo nacional a la intervención del gobierno en la economía y la aplicación de medidas populistas.
Integrantes
Tene 7 asociados: Concamin, Concanaco, Coparmex, AMIS, CMHN, CNA y ABM, y 5 invitados: Canaco, Canacintra, AMIB, Comce y Antad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada