Más dudas por las luminarias

18 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Habría "postores incómodos" en próximo remate
Publicada: Sábado, 18 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
Una parte de las casi 73,000 lámparas de vapor de sodio que el Ayuntamiento pretende vender en medio de una polémica
El empresario Vicente Velázquez Valassi solicitó por escrito al director de Administración de la Comuna, Julio César Ávila Novelo, un inventario de las 72,943 luminarias de vapor de sodio que el Ayuntamiento rematará el próximo lunes.
Sin embargo, dice el empresario, “el funcionario ni siquiera me aceptó el documento y me turnó a la dirección de Proveeduría, que nada tiene que ver”.
“No es posible comprar algo sin verlo y eso es lo que está pasando con las luminarias”, dice Velázquez.
A las personas interesadas en la subasta, la Comuna les dejó visitar la bodega donde están almacenadas, el martes, de 9 a 13 horas. “Es una bodega de mil metros cuadrados, en donde apenas ves 40 metros lineales de lámparas apiladas. Lo único que percibes es chatarra. Y aquí empiezan las suspicacias: las lámparas buenas, si es que las hay, ¿dónde están, atrás?”
El empresario dice que en ese lote de lámparas deben haber 10,000 o 15,000 en buen estado y que se pueden reacondicionar. “No es posible que de las 73,000 en remate todas sean basura”.
Según Velázquez, hay otras irregularidades. Por ejemplo, dice, el aviso del remate en el Diario Oficial señala que para presentar una postura es necesario cubrir de contado dos terceras partes del avalúo de las lámparas, calculado en $5.076,800, pero en el pliego de requisitos se pide un cheque certificado y en el procedimiento del remate, un cheque cruzado.
“A propósito confunden la información para descalificar a los postores incómodos, porque no es lo mismo presentarte a la subasta con una maleta de dinero que con un cheque…”.- Hernán Casares
Lámparas | Otro amparo
Crece la inconformidad contra la subasta de miles de luminarias de la Comuna.
Oposición
El empresario Vicente Velázquez Valassi, con 30 años de experiencia en la industria eléctrica, interpuso un amparo el jueves ante un juez federal en contra de ese remate.
Denuncias
El Frente Cívico Familiar hizo lo mismo esta semana. También los regidores del PAN han denunciado el proceso.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada