Nombran a los tres consejeros

18 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Rechazan la terna propuesta por Acción Nacional
Publicada: Sábado, 18 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
El diputado Víctor Caballero Durán deposita su voto ante la mirada de sus colegas Martha Góngora Sánchez y Carlos David Ramírez Sánchez
El Congreso del Estado designó ayer como nuevos consejeros electorales a la ex magistrada electoral María Elena Achach Asaf, Carlos Pavón Durán y Antonio Matute González, quienes fueron parte de consejos electorales en Mérida.
La designación se hizo mediante voto secreto y el apoyo de las dos terceras partes de los 25diputados, que votaron en cédulas con la lista de los 19 candidatos.
En la primera ronda, el diputado priista Roberto Rodríguez Asaf se abstuvo de votar, porque en la lista había un familiar (María Elena Achach es su prima hermana).
Luego de que la ex magistrada fue electa, el diputado participó en las otras cinco votaciones para elegir a otros dos consejeros titulares y tres suplentes.
Los diputados del PAN advirtieron en tribuna que apoyarían a Gerardo Acevedo Macari, Pedro Rivas Acevedo y Mario Correa Ríos.
En la primera votación perdió Acevedo Macari, tuvo cinco de los seis votos del PAN, uno dejo en blanco su voto.
En la segunda votación, Matute González obtuvo 19 votos -de los priistas, perredistas y del PVEM-, contra seis del PAN que votaron por Rivas Acevedo.
En tercera ronda, Pavón Durán obtuvo 18 votos, Correa Ríos, seis, y Eduardo Pérez Alcocer, uno.
Los nuevos consejeros sustituirán a Fernando Bolio Vales, Ariel Aldecua Kuk y Néstor Santín Vázquez. En la misma sesión extraordinaria, los diputados aprobaron por unanimidad reformas a la Constitución y otras leyes. Las reformas fueron, entre otras, para correr los plazos de presentación y aprobación del presupuesto del Gobierno del Estado, cuando se inicie una administración.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada