Complejo proyecto para el Periférico

07 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()

De 6 meses a un año duraría crear una nueva ruta
Publicada: Viernes, 7 de septiembre de 2012 3:00 am  |  Mérida
Crear el corredor de transporte urbano Circuito Periférico llevaría de seis meses a un año porque se requiere de infraestructura nueva como paraderos, bahías de ascenso y descenso y autobuses nuevos, opinó ayer el subdirector municipal de Transporte, René Flores Ayora.
El proyecto del gobierno del Estado para establecer el servicio de pasajeros en el Periférico es acertado y disminuirá el fenómeno de transbordos en el primer cuadro de la ciudad porque mucha gente que vive en la periferia no tendrá necesidad de llegar al Centro, indicó.
-Para establecer el servicio -señaló- el gobierno o los empresarios deben construir cobertizos iluminados y con señalización de rutas a lo largo de los 50 kilómetros del Anillo Periférico, construir bahías para los autobuses. La la avenida sólo debe ser de una velocidad no como ahora que es de 80 y 90 km en los carriles central y lateral.
Flores Ayora, ingeniero de tránsito, dijo que se requiere de un estudio sobre origen, destino y las rutas de deseo (donde quiere ir el usuario), para fijar la distancia de los paraderos y las rutas urbanas de ingreso a la ciudad.
“En Mérida funcionan dos rutas circulares como son Circuito Colonias y Circuito Metropolitano”, indicó. “La del Periférico será la tercera y desde 2002 los estudios de Logit arrojaron que en el Periférico se necesitaban 11 nuevas rutas, pero ninguna se concretó. Dijo que hay demanda del servicio, pero el nuevo circuito requiere fuerte inversión.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada