Mujer herida en Chenkú se queja ante la Codhey

07 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Viernes, 7 de septiembre de 2012 3:00 am  |  Mérida
Carmen Soberanis Ordóñez
Carmen del Socorro Soberanis Ordóñez, quien recibió cinco puñaladas de la hija del comandante de la SSP Francisco Pérez Ku, presentó ayer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán por la falta de aplicación de justicia en su caso.
La Codhey aceptó la denuncia y anticipó que mandaría un exhorto a la Fiscalía General del Estado para que agilice el expediente contra su agresora, María del Carmen Pérez Chuc, hija del comandante Pérez Ku.
La indignación por la impunidad de la que goza su agresora y el retiro de la vigilancia especial que dispuso la SSP para devolver la paz a Chenkú hizo que la lesionada se levantara de su hamaca donde convalece de las operaciones quirúrgicas que le salvaron la vida.
Acudió a la Codhey, a una televisora para exponer su caso e intentó realizar un plantón frente a Palacio de Gobierno, pero desistió porque le ofrecieron una audiencia para que expusiera su inconformidad y la asesoría de un abogado para que agilizara el expediente contra la denunciada.
La señora Soberanis Ordóñez informó, como publicamos ayer, que recibió en su casa la visita del “comandante Laines” (Emilio Zacarías Laines, director Operativo de la SSP), quien le ofreció protección cuando oyó su testimonio. Sin embargo, la vigilancia sólo permaneció un día porque hubo una contra orden, presuntamente de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, de que se retiraran las patrullas del lugar.
Reveló que ella sí cree que la gobernadora haya dado la contraorden porque el suegro de María del Carmen es Carlos Kauil, uno de los asistentes de la jefa del Ejecutivo. Además, el esposo de la agresora, hijo del colaborador de la gobernadora, es Carlos Roberto Kauil, quien trabaja con el secretario de Planeación, Ulises Carrillo Cabrera.- Joaquín Chan C.
Chenkú | Recuento
Ese fraccionamiento afronta inseguridad por la presencia de la pandilla “La Neibor” y agresiones de una familia.
Denuncia pública
Carmen del Socorro Soberanis recibió cinco puñaladas de María del Carmen Pérez Chuc el 3 de agosto pasado, pero como es hija del comandante de la SSP, Francisco Pérez Ku, no fue detenida. Entonces denunció la impunidad.
Otra agresión
La primera agresión de la misma mujer y su hija, quien pertenece a la banda “La Neibor”, fue contra Bertha y Alberto Muñoz Sánchez el 21 de abril y tampoco fueron detenidas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada