Retira el plantón la familia de un joven desaparecido

07 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Viernes, 7 de septiembre de 2012 3:00 am  |  Mérida
Laura Castillo Bolio dio a conocer ayer las razones por las que se retiraba la familia del plantón que tenían frente al Palacio de Gobierno
Luego de siete días de protesta, integrantes de la familia Castillo Bolio retiraron el plantón que realizaban frente al Palacio de Gobierno.
En rueda de prensa, indicaron que la decisión fue porque recibieron amenazas de muerte desde un número telefónico de Guadalajara.
Al parecer les indicaron que los iban a balear y que no sabían contra quién luchaban. “Por nuestra propia seguridad nos retiramos, culpamos a la gobernadora de lo que nos llegara a pasar”, dijo Laura Castillo Bolio.
Los familiares acusaron al gobierno del Estado de poner trabas para hacer la protesta y de no permitir que se hiciera una investigación sobre la desaparición de Carlos Castillo Bolio.
“Es duro pero lo más seguro es que Carlos ya no esté con nosotros, sólo un milagro lo tendría con vida”, indicó en conferencia de prensa.
Aseguraron que de acuerdo con sus propias investigaciones, la Fiscalía les ocultó que había encontrado una camisa de su familiar manchada con sangre.
Además, la dependencia se negó a realizar cualquier tipo de investigación, “nos cerraron las puertas, la Fiscalía no hizo nada. La gobernadora se negó a darnos una audiencia para explicarnos cómo van las investigaciones”.
Según dijeron, no se llamó a declarar a Pedro Romel Pérez Zapata ni a Luis Ayil, con quienes tuvo el último contacto el desaparecido.
Además, estas dos personas sabían que el desaparecido llevaba 300,000 en efectivo, que fue a recoger a una empresa en el fraccionamiento Las Américas. Creen que el móvil de la desaparición fue el robo de esa cantidad.
“Lo más extraño es que las imágenes de las cámaras de seguridad de la SSP se borraron de las 7 de la noche del 14 de agosto a las 10:45 de la mañana del 15, lapso en el cual desapareció el Neón en el que viajaba mi hermano”, sostuvo Laura Castillo.
“Vergüenza le debe dar a la gobernadora; dice ‘Yucatán es justo’, cuando eso no existe. En los siete días que duró la protesta ninguna autoridad nos ha dado informes de la investigación. Mi hermano se suma a la lista de desaparecidos”.
A la conferencia de prensa sólo acudieron dos medios, entre ellos el Diario, porque de manera sorpresiva en el Palacio se convocó a una rueda de prensa a los demás medios.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada