Ivonne Ortega habla del proceso de transición local

07 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Publicada: Viernes, 7 de septiembre de 2012 3:00 am  |  Mérida
Rolando Zapata Bello, gobernador electo, se reunió por separado con los secretarios del gobierno del Estado como parte de los preparativos para la transición, informó ayer la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
Sobre su probable inclusión al gabinete presidencial de Enrique Peña Nieto, la gobernadora señaló que “es demasiado temprano para hablar de ello”.
Entrevistada después de la ceremonia inaugural de la reunión nacional de delegados de la Secretaría de Relaciones Exteriores -de lo que informamos en nota aparte-, la gobernadora opinó también sobre la transición federal.
Sobre el proceso de transición del gobierno del Estado, cuya nueva administración empieza el 1 de octubre próximo, la gobernadora dijo que aún están en los tiempos que marca la ley.
Ivonne Ortega dijo que espera que Zapata Bello designe a su equipo de transición para que ella integre el suyo y trabajen conjuntamente.
Zapata Bello está a la espera de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) emita la resolución sobre la impugnación contra su triunfo que presentó el PAN.
Mientras, la gobernadora manifestó ayer que su futuro sucesor ya sostiene reuniones por separado con cada uno de los secretarios del gabinete actual, con miras a preparar la transición.
Al referirse a la transición del gobierno federal, el próximo 1 de diciembre, la gobernadora consideró que será normal que haya algunas fricciones de grupos, pero nada que impida o violente el cambio de mando constitucional en la Presidencia.
Incluso al opinar de la reunión de ayer del presidente Felipe Calderón Hinojosa y el electo Enrique Peña Nieto, la jefa del Ejecutivo lo consideró como una muestra de como sería la transición.
Opinó que hay buena voluntad entre ambos políticos para trabajar juntos en el proceso de la entrega-recepción y en la elaboración del Presupuesto de la Federación en 2013.
“Lo importante es la institución y no las personas, porque en este caso una administración federal termina y otra pronto empezará, es significativo que trabajen ambas administraciones para el bien del país”, precisó.- David Domínguez Massa
Gobernadora | Futuro
La gobernadora afirma que aún no sabe si estará en el gabinete presidencial.
Decisión personalizada
Aunque ha tenido algunas pláticas con el Presidente electo, con quien se ha encontrado en algunos eventos en la ciudad de México, Ivonne Ortega dijo ayer que su integración al gabinete presidencial será “una decisión personalizada de él”.
Demasiado temprano
Al insistirle sobre sus intenciones de estar en el gobierno federal, respondió que “es demasiado temprano para hablar de ello”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada