Varios factores influirían en el crecimiento

30 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()
Viernes, 30 de noviembre de 2012 - Edición impresa En: EconomíaMérida


La Concanaco considera que el próximo gobierno debe impulsar, entre otras cosas, la creación de empleos. En la foto, una feria del empleo realizada en el Centro de Convenciones


La actitud del nuevo gobierno federal y los factores externos e internos serán elementos que marcarán el rumbo económico el próximo año, indicó Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio.
-El desarrollo de la economía en Estados Unidos y Europa es parte de los elementos que influirán en elcrecimiento de México -agregó-. Otros más serán las reformas estructurales que se realicen en el país.
-Otro factor adicional es tener un gobierno promotor de la actividad económica, que facilite la apertura de empresas, impulse la creación de empleos y apoye con financiamiento bajo al sector productivo.
Recordó que en 2013 se pronostica un crecimiento de 4% en la economía, pero esa cifra sería mayor si se atienden los aspectos ya señalados. Comentó que este 2012 terminará bien, con un 3% de avance en la economía, y se crearán unas 730,000 plazas de trabajo.
El líder de la Concanaco arribó a esta capital para participar en la Reunión Regional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo de las Zonas Sur Sureste que se realizó ayer en esta ciudad, con la asistencia de representantes de 17 organizaciones de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
También vinieron el vicepresidente de la Zona Sur y el director de esa confederación, Alfonso García Díaz y Eduardo García Villaseñor, respectivamente.
El objetivo de esa reunión fue evaluar la campaña “Hablemos y Actuemos Bien por México” y abundar sobre los resultados positivos que arrojó la segunda edición del proyecto de ventas denominado “El Buen Fin”.
Además, se habló de los asuntos que la Concanaco ya planteó al próximo presidente de la República y a los cuales dará seguimiento, y se escuchó un reporte de Dávila Flores sobre varios asuntos.
Por la tarde tuvieron una comida en la que participaron el gobernador Rolando Zapata Bello y el alcalde Renán Barrera Concha.
En una entrevista, Dávila Flores se refirió a la preocupación que causa en esta zona el anuncio de la apertura del Dragon Mart en Cancún.
Es un asunto que ya discute con el próximo presidente de la República y que expondrá a los integrantes del gabinete que tengan que ver con ello.-


Viernes, 30 de noviembre de 2012 - Edición impresa En: GobiernoMérida

El alcalde Renán Barrera recibe de Jorge Dávila Flores, líder de la Concanaco, un reconocimiento durante un evento realizado ayer
La duración y calidad de vida, la educación y el estándar de vida son los tres indicadores del desarrollo humano en los que se deberán focalizar las acciones de gobierno en Yucatán y en todo el Sureste, afirmó el gobernador, Rolando Zapata Bello.
Durante la clausura de la Reunión Regional de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, indicó que el diálogo es la base que permitirá emprender acciones conjuntas que eleven esos índices de bienestar para todos los actores sociales.
El gobernador habló ante representantes de Campeche, Tabasco, Quintana Roo, Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca y el titular de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), Jorge Dávila Flores.
Antes, en su participación en el evento, Dávila Flores dijo que parte del horizonte económico de 2013estará influenciado por la forma como se integre el gabinete presidencial y sus decisiones.
-Es fundamental tener un buen presidente, pero este no puede hacer todo -indicó-. Se requiere un excelente equipo de trabajo para dar buenos resultados.
-Concanaco pide que los hombres y mujeres que integren ese equipo de trabajo sean gente con trayectoria limpia y una preparación adecuada; que sean especialistas en la rama que les toque, no deseamos un gabinete de “todólogos”.
-Los integrantes del próximo gabinete presidencial deben ser personas con vocación de servicio, inclinación hacia la democracia y dispuestos a la apertura y la rendición de cuentas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada