Más citatorios en la Comuna

30 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Viernes, 30 de noviembre de 2012 - Edición impresa En: GobiernoMérida

El ex alcalde Álvaro Omar Lara Pacheco será citado para comparecer ante la Contraloría Municipal el martes 11 de diciembre próximo
La Comisión para el Análisis del Expediente Protocolario de Entrega-Recepción acordó ayer girar nuevos citatorios a ex funcionarios del Ayuntamiento para que comparezcan ante la Contraloría y respondan a las observaciones que se formularon en el informe de ese grupo edilicio.
Los citatorios serán para 18 personas, a fin de cerrar el bloque de 22 -no 23 como se indicó en un principio- cuyas comparecencias aprobó el Cabildo en sesión del 8 de este mes.
En el primer grupo de comparecencias se consideró a Doris Candila Echeverría, del Instituto Municipal de la Mujer; Luis Barrera Huerta, de Gobernación; Ana Laura Carrillo Esquivel, del Comité Permanente del Carnaval, y Carlos Ariel Bastarrachea Lara, de Tesorería y Finanzas. Ninguno acudió al llamado y, de acuerdo con la Comisión para el Análisis del Expediente Protocolario, se analizará si proceden procesos administrativos o penales en su contra.
Los nuevos citatorios fueron programados a razón de tres por día, a partir del próximo martes 4 de diciembre y en los mismos horarios: 9 a.m., 12 i.m. y 3 p.m.
En la última jornada se incluyó al ex alcalde Álvaro Omar Lara Pacheco.
A continuación, el calendario acordado:
Martes 4 de diciembre: Reyes Porfirio Cortés Pech, ex contralor; Rubén de Jesús Valdez Ceh, ex director de Desarrollo Social, y Carlos Antonio Duarte Briceño, ex director de Obras Públicas, en ese orden.
Miércoles 5: Rubén Antonio Jiménez Ávila, ex director de Administración; Roger Metri Duarte, deCultura, y César Armando Escobedo May, de Catastro.
Jueves 6: Yolanda Martínez Fernández, Desarrollo Urbano; Ana Rosa Estéfani Cárdenas, DIF, y Jorge Emilio Barrera Jure, Servicios Públicos Municipales.
Viernes 7: Rodrigo Victoria Olalde, Tecnologías de la Información y Comunicaciones; José Santiago Bianchi Pedro, Central de Abastos, e Igor Alberto Aguilar Castillejos, Abastos de Mérida (rastro municipal).
Lunes 10: Daniel Enrique González Quintal, Servilimpia; Diana del Carmen Castañeda Medina, Unidad Municipal de Innovación y Gestión Empresarial, y Fernando Gabriel Lugo Marín, Instituto Municipal de Salud.
Martes 11: Álvaro Omar Lara Pacheco, ex presidente municipal; Julio César Ávila Novelo, ex secretario del Ayuntamiento, y Gaspar Armando Quintal Parra, ex oficial mayor.- Ángel Noh Estrada
Diputada | Opinión
La diputada Judith Malta y Monforte se refirió ayer a la situación en el municipio.
El que nada debe…
“El ex tesorero Carlos Bastarrachea debe aclarar el destino de 135 millones de pesos, ya que es dinero de los meridanos. Que recuerde: el que nada debe, nada teme”, dijo la legisladora panista.
De mujer a mujer
“Como mujer exhorto a Doris Candila, ex directora del Instituto de la Mujer, y Ana Laura Carrillo, del Comité del Carnaval, a que actúen con ética y despejen dudas sobre el manejo de recursos”, en referencia a las comparecencias.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada