Enterado el Congreso de la deuda pública estatal

30 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Jueves, 29 de noviembre de 2012 - 3:41 pm En: MéridaPolítica

Enterado el Congreso de la deuda pública estatal
Enterado el Congreso de la deuda pública estatal


Mérida, Yucatán, a  29 de noviembre del 2012.

  Durante la sesión del Pleno de este jueves, la Mesa Directiva dio por enterado un oficio del Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, donde informa sobre el estado que guarda la deuda pública estatal. El artículo 6, fracción III de la Ley de Deuda Pública, dispone que el ejecutivo envíe al Congreso del Estado dicho informe trimestralmente. 

  Asimismo, también se dio por enterado de un oficio del Secretario Estatal de Planeación y Presupuesto, Ulises Carrillo Cabrera, relativo al informe sobre las finanzas públicas del Estado. Los artículos 150, 151 y 167 de la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental del Estado, disponen que el ejecutivo integre un documento con la información presupuestal, programática, contable y financiera. Esta información pertenece a los tres poderes del Estado y también se presenta cada 3 meses.

  Tanto el informe de la deuda pública estatal, como el informe trimestral de las finanzas públicas, pueden ser consultados por cualquier ciudadano en el Diario Oficial del Estado o en la página web del Gobierno del Estado.

En asuntos generales, la diputada Sofía Castro Romero (PAN), tomó la palabra en tribuna para hablar de la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa, cuyo mandato concluye este viernes 30 de noviembre. Detalló las acciones llevadas a cabo a lo largo de los últimos 6 años relacionadas con las libertades políticas, la economía y el desarrollo social.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada