Seguirá clausurado un hotel

30 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Viernes, 30 de noviembre de 2012 - Edición impresa En: CiudadanosMérida

Imagen de la protesta de anteayer en la construcción
El hotel ubicado en la calle 62 entre 37 y 39, del centro de la ciudad, no cumple el reglamento municipal para ese tipo de construcciones, por lo cual permanecerá clausurado, informa el Ayuntamiento de Mérida.
De acuerdo con la Comuna, aunque la decisión de detener la obra, propiedad de Román Kociankowski, fue tomada en anteriores administraciones, la clausura se mantiene debido a dichas anomalías.
En lo que va de la presente administración el inversionista no ha tenido ningún acercamiento con la Comuna para replantear el proyecto.
Las mantas con leyendas de protesta que se encuentran instaladas en el hotel también son ilegales, de acuerdo con la regulación municipal, ya que dañan la imagen urbana.
No obstante, señala la Comuna, por el momento no se procederá para el retiro de las mantas, para no exacerbar los ánimos en torno al conflicto y en respeto al derecho de manifestación de las personas que realizaron una protesta el miércoles pasado.
De acuerdo con el estudio del Ayuntamiento, entre las irregularidades del hotel se encuentra que estaba autorizado para construir un área de 937 metros cuadrados, y en realidad se construyeron 1,227 metros.
Además, tiene menos áreas verdes de las que debería y, aunque sólo estaba autorizado para que el hotel tuviera una altura de 18 metros, al final se construyeron poco más de 22.
Respecto al proyecto original presentado a la Comuna, hay diferencias en el número de habitaciones y cajones de estacionamiento.- Roberto García Hidalgo
Hotel | Clausura
El Ayuntamiento de Mérida informó de las anomalías de un céntrico hotel.
Documentos
El dueño del hotel no presentó varios documentos esenciales.
Ambiente
Entre ellos están los estudios de impacto ambiental, vial y urbano, así como el sistema de tratamiento de aguas residuales. Ninguno de esos estudios se ha entregado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada