No se inicia la investigación contra Ivonne Ortega

30 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Viernes, 30 de noviembre de 2012 - Edición impresa En: MéridaPolicía

Alfonso Pereira Palomo en la Fiscalía cuando puso su denuncia
El empresario yucateco, Alfonso Pereira Palomo, denuncia que la Fiscalía General del Estado aún no comienza a investigar de manera formal la denuncia contra Ivonne Ortega Pacheco, el ex fiscal Héctor Cabrera Rivero, el vicefiscal, Friedman Rivero Peniche y el juez Luis Felipe Santana Sandoval, por la persecución e injusticia de la cual asegura que fue víctima.
Informa que levantó la denuncia por los delitos de daño en propiedad ajena, robo, abuso de autoridad y allanamiento de morada, entre otros.
“Me agarraron como si fuera uno de los peores narcotraficantes, había gente encapuchada, nos encañonaron con armas largas y destrozaron la oficina”, recuerda.
“Ahora ya viví en carne propia lo que es la injusticia, me exhibieron como si fuera un gran delincuente”.
Indica que el sábado levantó la denuncia, pero hasta ahora la Fiscalía General del Estado no se ha comunicado con él para que la ratifique y se inicie la investigación.
En caso de que no lo llamen, asegura que interpondría una petición ante un juez federal. “Confiamos en que no se llegue a ese punto”.
“Lastimaron mi persona, me causaron daño moral, dañaron a mi familia y a la economía yucateca, ya que afectaron muchos negocios que tenía”, señala.
La denuncia que se presentó en su contra, asegura, no tenía fundamentos debido a que las firmas del documento eran falsas. “No había delito que perseguir, por ello el juez federal me otorgó el amparo contra la formal prisión y me absolvió del caso. Confío que con el nuevo gobierno se investigue el caso y se castigue a los responsables”.
Indicó que en los últimos 15 ó 20 años es el que más riqueza ha generado en el estado, debido a que detonó la economía y generó empleos. “Me siento avergonzado, lastimado, ofendido, decepcionado, por ello espero que haya justicia”.
Pereira Palomo ha sido líder estudiantil, líder en el PRI y funcionario en los tres niveles de gobierno, incluyendo diputado federal.
“Lo único que pido es que la Fiscalía investigue y castigue conforme a la ley a los responsables de la injusticia que viví. Exhorto a las personas que fueron víctimas de delitos y atropellos por el gobierno de Ivonne Ortega a que denuncien, a que no se queden calladas”.
Confía en que el gobernador haga justicia.
Explicó que ha entrado en contacto con asociaciones civiles que ayudan a personas que son víctimas de injusticia.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada