“Aguantan” el alza de tarifas

05 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Los transportistas, en pláticas con el gobierno estatal

Víctor Caballero Durán está en pláticas con los transportistas
Urge la actualización de las tarifas del transporte urbano, pero se entiende que este gobierno apenas se inicia y, aunque no se puede exigir una pronta solución, los concesionarios del transporte ya están en pláticas con el secretario general de gobierno, Víctor Caballero Durán, dijo ayer Agustín Escalante Gamboa, secretario general de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY).
“Nos han pedido que aguantemos, y eso estamos haciendo, pero ojalá ya nos resuelvan pronto”, añadió.
Ayer publicamos declaraciones del nuevodirector de la Comisión Estatal del Transporte, Humberto Hevia Jiménez, quien aseguró que el tema del aumento de tarifas del transporte no estaba en su agenda.
El líder de los camioneros confirmó que las declaraciones de Hevia Jiménez pueden ser reales, porque los transportistas aún no le han solicitado alguna entrevista.
Escalante Gamboa aclaró que esto no significa que hubiesen declinado en sus demandas por un aumento de tarifas al transporte.
-Es más, nosotros estamos en pláticas con el gobierno desde fines del año pasado -continúo-, ya nos reunimos por lo menos en seis o siete ocasiones con Víctor Caballero.
El dirigente de la ACY manifestó que estas reuniones con el secretario general de gobierno ya dieron sus primeros frutos, pues al menos ya lograron que se haga una depuración de las credenciales de los estudiantes.
El alza a las tarifas es el gran pendiente, pero el funcionario les ha pedido su comprensión, pues esta administración apenas empieza.
“Pero eso no significa que ya hubiesemos desistido, no, sólo estamos esperando como nos lo han pedido en el gobierno, y esperamos que la espera no sea tan larga”, manifestó el entrevistado.
Escalante Gamboa precisó que también es lo mismo con Hevia Jiménez, entienden que acaba de ser nombrado y esperarán un tiempo para visitarlo.- DAVID DOMíNGUEZ
Transporte | Tarifas
Los transportistas mantienen las pláticas con el gobierno por las tarifas.
Apuros financieros
La Alianza de Camioneros ya renovó el 100% de sus unidades y por lo mismo está en problemas financieros.
Gastos moratorios
Se endeudaron para renovar sus unidades y hoy en día tienen problemas para cumplir esos compromisos, las empresas financieras los esperan, pero les aplican cobros moratorios
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada