La recolecta de basura, atrasada

05 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


El lunes estaría regularizado el servicio urbano

Tiradero ilegal de basura a una cuadra del Centro Médico "Ignacio García Téllez", del IMSS, junto a un letrero que prohíbe tirar desechos
El próximo lunes la ciudad amanecerá con el servicio regular de recolección de basura en las casas, pues para entonces las empresas del ramo ya se habrán puesto al día en su trabajo, informó Roger Echeverría Calero, director de Servicios Públicos Municipales.
El retiro de esos desperdicios se rezagó debido al asueto de fin de año -indicó- porque se dejaron de recoger unas 1,000 toneladas de desechos.
-No es fácil regularizar la situación cuando hay tal cantidad de basura pendiente de recoger -explicó-. Algo similar ocurrió en Navidad, cuando el asueto hizo que se suspendiera la atención a los domicilios y transcurrieron cuatro días hasta que se restableció el sistema.
Echeverría Calero fue entrevistado respecto a varios lugares de la ciudad donde hay tiraderos de desperdicios en las calles. Una de las razones que lleva a la gente a esa acción contaminante es que la empresa que le da el servicio no ha pasado por la basura o bien no se la lleva toda por falta de capacidad.
A una cuadra del Centro Médico “Ignacio García Téllez”, del IMSS, en la colonia Industrial, hay tres cruzamientos donde se observa ese problema. Es la calle 41-A en sus confluencias con la 24, la 28 y la 30. Ahí hay bolsas de mercado, llantas, televisores, ropa, envases de plástico, restos de alimentos, etcétera.
Uno de esos tiraderos, el más grande de los tres, está al pié de un letrero del Ayuntamiento que precisamente exhorta a la población a no tirar basura en los sitios públicos. En otra esquina hay incluso un inodoro.
Al respecto, Roger Echeverría indicó que la Comuna retira esos materiales cuando los detectan o bien son reportados por los vecinos. Afirmó que en las avenidas y otras vialidades importantes ya se normalizó el servicio.
También se refirió a la planta de separación de basura que está inactiva desde hace tiempo. Anunció que el concesionario está modernizando esas instalaciones para ponerlas de nuevo en operación.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada