Ex funcionario denuncia a Renán Barrera

05 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Un ex director de Gobernación alega "cacería de brujas"

Carlos Ramón Salazar Solís y Luis Barrera Huerta (entonces director de Gobernación) en foto de agosto pasado, en el acto en que subastaron las 73,000 lámparas de vapor de sodio que se sustituyeron por las polémicas luminarias chinas en Mérida
Luis Héctor Barrera Huerta, quien fue director de Gobernación durante la gestión que encabezó la alcaldesa Angélica Araujo Lara, denunció ayer penalmente al presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha.
Barrera Huerta también denunció a la directora de Finanzas del Ayuntamiento de Mérida, Mercedes Castillo Ojeda, y a Domingo Julián Coh Herrera, auditor de la Contraloría Municipal.
Interpuesta en la agencia cuarta de la Fiscalía General del Estado por presunta falsificación de firmas, la denuncia 10/4/2013 asienta que los días 20 y 21 de noviembre se dejaron en el domicilio del ex funcionario notificaciones en las cuales se le requería para que acuda a la Contraloría para aclarar ante la junta especial dudas acerca de la entrega-recepción.
Sin embargo, los presuntos oficios oficiales traían dos firmas diferentes de la misma persona: Coh Herrera.
Abogados del ex funcionario enviaron las notificaciones a un laboratorio de grafoscopía, donde se comprobó que las firmas no correspondían a la misma persona.
Barrera Huerta aseguró que es víctima de una cacería de brujas y pidió a la Fiscalía que se investigue a fondo.
El abogado Edmundo René Verde Pinzón, defensor del denunciante, indicó que el delito de falsificación de documentos se castiga con una pena de seis meses a seis años de prisión.
También aseguró que es una falta grave ya que se trata de documentos oficiales.
El abogado Rubén Bolio Pastrana, otro de los defensores del denunciante, agregó que van a pedir a la Fiscalía que realicen pruebas de grafoscopía a los documentos que presuntamente les envió el Ayuntamiento.
“Pedimos que se haga justicia y que se castigue a los responsables”, sentenció por último el litigante.- David Chan Caamal
De un vistazo
Dudas de unos fondos
En la revisión del proceso de entrega recepción se detectó que el presupuesto de egresos 2012 del Ayuntamiento de Mérida se etiquetaron $12.3 millones para el Programa de Becas Emergentes para el Transporte, pero menos del uno por ciento se canalizó a ese objetivo y todo lo demás fue transferido a varias direcciones y a partidas no prioritarias de Gobernación, dependencia responsable de ese programa dirigido a estudiantes y que entonces estaba encabezada por Luis Héctor Barrera Huerta.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada